Songs of Surrender, nuevos clásicos de siempre por U2

“Songs of Surrender” es es la nueva producción de la banda U2, publicada el viernes 17 de marzo por Island e Interscope. El nuevo material de los irlandeses reúne 40 de sus temas, además, mostrando piezas representativas de sus 4 décadas de carrera discográfica.

U2 – Songs Of Surrender (Trailer)

Así, “Songs of Surrender” contiene temas que regrabó U2, seleccionados de su amplio catálogo musical. Las piezas son el producto de la reimaginación de las canciones, para darle un nuevo enfoque, también incorporándoles otros elementos para recrearlas. Además de incluirle nuevos arreglos, algunos fragmentos contienen, incluso, nuevas letras.

El proyecto buscaba darle un nuevo aire a los temas, además de brindarles un estilo más íntimo y cercano a quien los escuche. La idea habría tomado forma después de algún tiempo que el guitarrista The Edge tuvo el concepto original. No obstante, se habrían decidido en darle forma hasta hace un par de años.

U2 – Pride (In The Name Of Love) (Songs Of Surrender / Lyric Video)

Así, el distanciamiento social debido a la pandemia producto del COVID 19, sería el momento de canalizar la idea. Entonces comenzaron a registrar los temas, recreados para darles forma con nueva vida. El resultado fue “Songs Of Surrender”, SOS, una especie de pedido de socorro, además de “Save Our Souls” (“Salven Nuestras Almas”).

Se incluyen canciones de su catálogo desde “11 O’Clock Tick Tock”, uno de los primeros sencillos del grupo, no incluido en álbum. Además, recorre revisitados clásicos, de temas arraigados en la historia musical, para conseguir darle nueva forma. Así se muestran “Sunday Bloody Sunday”, “With or Without You”, “Where The Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, “Pride (In the Name of Love)”, “Desire”, “One”, “Beautiful Day”, “Vertigo”.

U2 – If God Will Send His Angels (Songs Of Surrender)

En temas, como ocurre con “If God Will Send His Angels” (del álbum “Pop”, 1997) los músicos alteraron los acordes, con nuevos arreglos, un efoque diferente y modificando también la letra. Así, buscaron potenciar la melodía, para hacerle más justificia a la canción.

https://rockpeperina.com/2017/12/songs-of-experience-las-canciones-experimentadas-de-u2/

El recorrido de redescubrimiento sonoro y también de (literalmente) recreación continúa hasta recientes joyas agregadas al catálogo de grupo. Así, aparecen nuevas versiones de “Song for Someone”, “The Miracle (of Joey Ramone)”, “Every Breaking Wave”, “Cedarwood Road”. Además, incluso, llegando hasta piezas de su más reciente disco de estudio “Songs of Experience” (2017). Entonces, se muestran reinterpretaciones de “Lights of Home”, “The Little Things That Give You Away” y “Get Out of Your Own Way”.

Disfrute el álbum “Songs of Surrender”:

Junto con “Songs of Surrender”, el grupo también difundió su proyecto de colaboración “U2SOS40”. Así, invitando a 40 artistas y creadores de todo el mundo crearon una pieza de contenido de 60 segundos, con una canción regrabada de U2.

“U2SOS40”: películas disponibles de los creadores con sus interpretaciones visuales de temas de U2

40 nuevas interpretaciones visuales, además, de la música de U2. Por ejemplo, utilizar el tema “Sunday Bloody Sunday” (masacre de soldados a civiles desarmados) para usarlo como analogía ensangrentada de cuando las mujeres llegan al momento de perder su inocencia.

https://www.u2.com/

U2: ’Songs of Surrender’ & Reflecting on their Musical Legacy

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*