Rock N Road Tour, abriendo fronteras por Costa Rica

La serie de conciertos Rock N Road Tour nació como una necesidad, buscando promover la música rock original de Costa Rica por áreas fuera de San José y alrededores inmediatos. En un principio las bandas Anarchy in The Gallery y No Way Out deciden unirse para el 2022, luego de haber tenido contacto en algunos conciertos organizados por Costa Rica Rock Extremo.

Así, se proponen hacer una serie de presentaciones visitando áreas fuera de San José. Entonces denominan al proyecto musical Rock N Road Tour. En este, primero de los bloques a realizar, se programan 4 conciertos que llegan a Santa María de Dota, Cartago, Heredia y San José.

Entonces logran una buena respuesta en cada uno de los eventos efectuados. Consiguen atraer la atención de las personas involucradas en el medio rockero nacional, tanto entre otras bandas así como algunos medios de difusión.

https://nowayoutcr.com/

Si bien es cierto que el propósito original de Rock N Road era promover a estas bandas, luego el proyecto va tomando una nueva dirección. Así, se dan cuenta que la propuesta inicial podía ser algo más grande que solo una serie de conciertos. Se decide que para el 2023 se continuaría, pero en busca de incorporar más fechas, con mayores expectativas y metas.

No Way Out – A Letter to You

Entonces se le brindan otras características propias a Rock N Road, necesarias para mostrar la identidad del proyecto y su crecimiento… Se establece un logo propio de la gira, se crea un website para centralizar la información, venta de tiquetes y una tienda de mercadería. También disponer de un registro de lo realizado: galerías de videos y fotos de todo lo concerniente a la gira y las bandas participantes.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063557367292

https://rockpeperina.com/2017/12/los-barbas-otros-sonidos/

Además de la promoción para Anarchy in The Gallery y No Way Out, se pretende fortalecer y promover más bandas. Así, una de las iniciativas de es incorporar a diferentes bandas de las localidades que se visiten y del país en general. Rock N Road se proyecta como una marca con la idea de crear un circuito de conciertos que luego crezca año con año. Se pretende entonces incorporar cada vez más fechas y bandas.

Por lo tanto es un proyecto previsto para mediano y largo plazo. En su momento se podría llevar Rock N Road fuera de las fronteras de Costa Rica. Para este 2023 se logra concretar 6 fechas en Cartago, Zona de Los Santos, Playa Jacó, San Carlos, Heredia, además de San José. Así se mantiene la idea de crecimiento y de ir mejorando en el camino con mucho Rock.

Anarchy In The Gallery – Acid Hostia

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*