72 Seasons de Metallica, álbum en la gran pantalla

Metallica lanzaría su décimo segundo álbum, “72 Seasons”, el 14 de abril del 2023. El trabajo saldría después de casi 7 años de “Hardwired…To Self-Destruct” (2016), su anterior disco de estudio. Coincidentemente, ese disco sería el primero que publicaría el grupo con Blackened Recordings.

El sello es propiedad de Metallica y se fundó en el 2012, después de 28 años de contrato con Warner y Elektra (con distribución de Universal Music en gran cantidad de países). Así, el anuncio de la disquera independiente de la banda se hizo en noviembre de ese año. Se realizó cuando justamente el grupo recuperó los masters (¡master!) de sus grabaciones (música y también videos), gracias a una cláusula de su contrato en 1994. Blackened es distribuido por Rhino y Universal Music Group para todo el mundo.

Metallica: Lux Æterna

Como es costumbre, el material estuvo a cargo de James Hetfield y Lars Ulrich. Además, contando con la producción de Greg Fidelman, con quien han trabajado desde “Death Magnetic” (2008). En ese disco Fidelman estuvo a cargo de la ingeniería de sonido, la mezcla y también la grabación. Luego compartiendo créditos en la producción de “Hardwired…To Self-Destruct” y “S&M2” (2020). En “72 Seasons” el también guitarrista estuvo a cargo de la mezcla y la grabación.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-sm2-de-metallica/

El material habría comenzado a gestarse en el 2019, luego retrasándose su realización debido al distanciamiento social debido al Covid 19. Entonces el grupo publicó “S&M2”.

Metallica: Screaming Suicide

El material habría comenzado a gestarse en el 2019, luego retrasándose su realización debido al distanciamiento social debido al Covid 19. Entonces el grupo publicó “S&M2”. El grupo se habría dedicado a ensayar, terminando de dar forma a temas y también crear otros. Para noviembre del 2022, Metallica anunció el título del álbum. El primero de los sencillos salió el 28 de ese mes: “Lux Æterna”.

El segundo corte fue “Screaming Suicide”, publicado en enero. Unas semanas después, para abril, vería la luz “If Darkness Had a Son”. El cuarto sencillo sería el que diera nombre al álbum: “72 Seasons”. Como parte de la promoción del material, Metallica también difundió las canciones con su respectiva letra, en diferentes idiomas. Además de inglés, han salido versiones oficiales traducidas en español, portugués, alemán, francés, italiano, coreano y japonés.

Metallica: If Darkness Had a Son (Si la Oscuridad Tuviera un Hijo – Lyric Video)

El estreno oficial del álbum, “72 Seasons – Global Premiere”, se realizaría el jueves 13 de abril con un listening party, una fiesta para oír el material, en cines alrededor del mundo. Así, en Costa Rica las funciones en la gran pantalla se realizarían en las salas de Cinépolis. Entonces el seguidor de la agrupación tendrían la oportunidad de escuchar de primero el nuevo trabajo de la banda formada en California, en 1981.

La exhibición en cines, además incluirá entrevistas exclusivas con Metallica. Así, los integrantes de la banda contarían las historias detrás de la creación de los temas del nuevo disco. Cada uno de las canciones de “72 Seasons” contaría con su respectivo video. Es un lanzamiento de Trafalga con Metallica.

Metallica: 72 Seasons – Global Premiere

Según lo que ha adelantado la banda, sería una noche única para los fans de experimentar el material antes y, además, completo. Metallica en la gran pantalla y con un demoledor sonido envolvente, en un evento especial en los cines en exclusiva y por una única noche. El grupo también prometería algunas sorpresas, para hacer una velada histórica alrededor del mundo.

La información de “72 Seasons – Global Premiere” y de los cines que exhibirían se puede accesar en el sitio oficial del grupo https://www.metallica.film. En Costa Rica las entradas se pueden adquirir en https://www.cinepolis.co.cr/pelicula/metallica-72-seasons-global-premiere/

Metallica: 72 Seasons

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*