Prismarama: adelantos próximo álbum de León Larregui

León Larregui es reconocido por ser el cantante de Zoé. En la banda, además de ser su rostro más reconocido, es el principal creador de temas. El intérprete regresa en este 2023 con nuevo material solista, “Prismarama”, luego de estar concentrado con Zoé y lo relacionado con su más reciente producción. De ese trabajo, “Sonidos de Karmática Resonancia” (2021), se extrajeron sencillos como “SKR”, “Fiebre”, “Karmadame”, “Velur” y “Popular”, como último corte.

León lanzó este fin de semana 2 canciones, que luego serán parte de su próximo álbum como solista. El disco “Prismarama”, estaría previsto para salir en el segundo semestre de este 2023. El trabajo sería lanzado por Panoram (fundado por Zoé), disquera independiente asociada con Universal Music Group de México, que publicaría el material por medio de su sello EMI. Los nuevos temas de “Prismarama” muestran el estilo que ha caracterizado a Larregui, materal introspectivo, con sonidos experimentales y elementos electrónicos…

Zoé – Popular

En “Chromocosmic Avenue”, León Larregui llega acompañado también del intérprete intaliano de pop-rock independiente Giorgio Poi. Un tema con casi hipnóticas texturas electónicas y voces con distorsión, además de un mensaje de luchar apesar de enfrentar situaciones que impidan respirar. Y quizá para que el mensaje quede más claro, el mexicano lo canta en español y en inglés, mientras tanto, Poi lo hace en italiano (“hay que aprender a caer sin lastimarse”).

Su video fue dirigido por Diego Vargas, con fotografía de Nicolas Croes. Cuenta con un una textura cinematográfica que expone la invasión a la privacidad, como consecuencia de los avances tecnológicos. El intérprete lo expresa, en inglés, en el tema: hay cámaras en todas partes, nos hemos vuelto vigilados (electrónicamente por medio de aparatos).

Como lo dice Universal Music en su boletín oficial: es la historia de Isabel, una joven introvertida, idealista y además revolucionaria. Al sentirse observada por los sistemas de control de vigilancia y monitoreo de masas, diseña y construye un dispositivo. Así entra en los servidores para liberar a la sociedad del sistema globalizado, todo en nombre de la independencia y el amor.

León Larregui – Chromocosmic Avenue ft. Giorgio Poi

En “Holidays”, León Larregui expresa la nostalgia del alejamiento, en contraste con el recuerdo de un pasado diferente, a pesar de no perder la ilusión… Así: “sé muy bien que nunca olvidaré lo muy cerca que estuvimos, un talud de sentimientos y la esperanza al rojo vivo”. Los cambios que suceden debido al aislamiento, además de lo que se convierte en la “nueva normalidad”… Entonces: “reuniones telemáticas, ya no hay niños en los parques, ya nada nunca será igual, hay venados en la gran ciudad”.

Como lo dice Universal Music en su boletín oficial: el video de “Holidays” es una animación en stop motion que intercala imágenes de Larregui interpretando la canción, con acentos de folk-rock. Así nos recuerda el terrible aislamiento que el mundo sufrió debido a la pandemia de COVID19. Esto, representado por una mujer que permanece en su casa, manteniendo su único contacto con el exterior a través de unos binoculares. El video muestra entonces sus monótonas actividades cotidianas con las que muchos podríamos identificarnos.

El audiovisual de “Holidays” contó con León Larregui en la dirección y también la producción. El intérprete participó en el Stop Motion y el Diseño personaje, así como en el proceso de Post Producción y Foto. Todos estos créditos, además de lo musical, dan indicios de la formación y bagaje del mexicano… Estudió Artes Plásticas y después trabajó como animador gráfico, estando relacionado en el arte de muchas películas.

León Larregui – Holidays

Este es el segundo bloque de adelanto que hace León Larregui de su tercer álbum de estudio como solista, “Prismarama”. Los nuevos temas salen justamente un mes después que la voz de Zoé presentara otras 2 muestras de su próximo trabajo: el electro-pop “Su Majestad La Eternidad” y la íntima “Amantes”.

https://rockpeperina.com/2023/03/leon-larregui-en-solitario-y-futuro-album-prismarama/

El intérprete iniciará en mayo una gira, en que presentará nuevo material y además de sus trabajo anteriores. La serie de conciertos arranca en San Francisco, California, el primero de mayo en el conocido The Fillmore. Luego recorrerá otros puntos de ese estado, incluyendo Ace of Spades, el legendario Orpheum Theatre y House of Blues. Después visitaría diversos puntos de Texas, para seguir en Georgia, Nueva York, Washington DC, Carolina del Norte y Chicago durante ese mismo mes.

https://www.leonlarregui.com/
About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*