Una Noche con Bonham regresa en 2022

Una Noche con Bonham es una fiesta en que destacados músicos de la escena nacional se reúnen en una velada llena de buen rock y también camaradería. Juntos celebran el legado del considerado por muchos como el mejor baterista de todos los tiempos: John Bonham. Además, es la justificación perfecta para repasar el catálogo de una de las bandas pioneras del heavy metal, Led Zeppelin.

Este primero de octubre tendrá lugar una nueva edición de Una Noche con Bonham. Es unos días después de un aniversario más de la muerte del baterista, fallecido el 25 de setiembre de 1980. La velada rockera regresa luego de casi 3 años de ausencia obligada debido a la pandemia y consecuente distanciamiento social. Este sábado se llevará a acabo la sétima noche con el legado del baterista.

Así, el concierto tendrá lugar a partir de las 7 de la noche en el Jazz Café, mismo escenario donde se realizó la anterior edición del evento. Ahí mismo nació el primero de los tributos al legendario baterista de Led Zeppelin, impulsado por Massimo Hernández Osti, miembro de la banda Gandhi. Desde entonces más de 100 bateristas han sido parte de la celebración musical.

https://rockpeperina.com/2017/09/john-bonham-muerte-de-baterista-de-led-zeppelin/

El evento regresa con fuerza este 2022 con los deseos de retomar el legado del baterista y de la legendaria banda británica. Además, con el peso y responsabilidad de un evento que se ha vuelto tradición en la escena local. Esto, después de más de una década de efectuarse (desde aquel primero de agosto del 2011). En esta sétima edición Sticky Fingers tendrá a cargo también calentar la noche con un set acústico.

Una Noche con Bonham: Tercera Edición 2016

Este año Una Noche con Bonham tendrá como banda de apoyo a los guitarristas Aarón Retana y Daniel Vega, junto con el gran Calilo Pardo en bajo y, además, Moises Alfaro (teclados). El micrófono estará a cargo de Marta Fonseca, Adrián “Pani” González, Eduardo Quesada, Luis Montalbert-Smith y también Luis Bermúdez.

Los protagonistas de la noche, por supuesto, son los bateristas. Ese instrumento que sostiene la música y también sobre lo que los demás terminan de construir las canciones. Aunque suele estar al fondo del escenario, en Una Noche con Bonham la batería es el centro de atención…

En especial cuando se trata de una Ludwig Vistalite Amber, réplica de la usada por John Bonham. Justamente este 2022 Vistalite cumple 5 décadas de ser utilizada por músicos de élite. En Una Noche con Bonham, este sábado primero de octubre serán 25 los bateristas que la usarán, rindiendo tributo al mejor baterista de rock de todos los tiempos:

  • Ricardo “Kike” González, un veterano del evento que se hará cargo del instrumento después de participar en 4 ediciones. Es el baterista de Slavon y también Purple 17.

  • Orlando “Pepino” Ramírez, integrante del Grupo Experimental, además de cumplir como baterista de sesión para multiples artistas como Malí, Perrozompopo, entre otros. Este es el primero de los conciertos de Una Noche con Bonham en los que participa.

Adrián Navarro – Black Dog – Led Zeppelin (Una Noche con Bonham 2019)

  • Adrián Navarro, baterista de Los Groovers, también regresa al evento en su sétima Edición.

  • Juan Carlos Pardo, quien además de baterista es multinstrumentista. El miembro fundador de 424 y de Foffo Goddy también es baterista y director musical de la banda de Debi Nova.

  • Santiago Roberts, en su segundo evento como parte de Una Noche con Bonham. Por su parte, actualmente toca con Las Robertas, Constantino y Menesses.

  • Jorge Sobrado, el baterista de Times Forgotten también tiene participación en diversos grupos musicales como Mekatelyu y Bambui.

  • Jason López, es debutante en esta sétima edición, siendo también el miembro más joven del grupo. Entre sus proyectos están Selvas, Canina y, además, Desierto Rojo.

  • Jose Carlos Fernández, baterista del tributo a AC/DC High Voltage y también de la banda Crackerman.

  • Gilberto Jarquín: miembro de la gran banda Malpais, así como parte de multiples proyectos de Jazz. Siendo muy joven Gil destacó, ocupando la batería en las presentaciones de la legendaria banda local Índigo desde entonces y hasta su separación (y reunión). El también compositor ha tocado con músicos como Walter Flores y Federico Miranda.

  • Horacio París, miembro de Wings Of Destiny, Giant Sleeper, Vanessa González y además músico de sesión de diversos proyectos nacionales.

Horacio París – Una Noche con Bonham 2016 – Good Times Bad Times

  • Dennis Castro, miembro de Dekonstructor y Black Tooth Grin, también vuelve a ser parte de Una Noche con Bonham.

  • Ronny Vargas, integrante de la banda ochentera Distorsión y después baterista actual de Rockcity.

  • Erik Monge, baterista de sesión y también parte de la banda en vivo de Dancing With The Stars.

  • Gabriel Gutiérrez, miembro de The Masterclass, así como parte de la orquesta de Henrietta El Musical de Espressivo. Está también disponible como músico de sesión.

  • David Roda, integrante de la agrupación Metal House, así como del super proyecto GTR 506. El baterista también vuelve a ser parte de Una Noche con Bonham.

  • Carlos Sanders es músico del cuarteto de jazz Swing en 4 (que inició con Devi Nova) y además el trío de rock Transfusión. Se dio a conocer en los 80s con grupos como Manantial y Gaviota, siendo un respetado baterista local desde entonces. No obstante, puede destacar aún más su labor como maestro y educador del instrumento a nivel nacional. Fue parte de la Academia de Música Moderna hasta hace cerca de una década atrás, luego fundando Sanders Music Academy.

  • Diego Rojas, músico que vuelve a ser parte de Una Noche con Bonham y es miembro de La Milixia, así como de Prostitutas.

Diego Rojas (Heartbreaker, Led Zeppelin) Una Noche Con Bonham Sexta Edición 2019

  • CarloMagno Araya fue miembro original de 50 al Norte, formada luego de ser parte de Modelo Para Armar, junto a Bernal Villegas y Gonzalo Trejos. Después de cerca de 3 décadas 50 al Norte regresó tras un encuentro entre Villegas y el baterista, haciendo labores de Ingeniero de Sonido en su estudio. Además es académico de la Universidad Nacional, profesor de Percusión, Productor Musical y Director de Ensambles.

  • Diego Berrocal ha tocado con agrupaciones como Los Govinda y Half Tangerine, también volviendo a tocar en Una Noche con Bonham.

  • Danilo Guzmán es uno de los veteranos de “Una Noche con Bonham”, siendo esta su sexta presentación. Es actualmente baterista de la Orquesta Filarmónica Nacional y también tiene participación en Band 4 All y en Three Of Us.

  • Víctor Rojas es parte de diversos proyectos, entre los que destacan Ojo De Buey, Capmany, Steven Sibaja y, además, Zorán.

  • Jacinto Acuña, baterista fundador de Liverpool y además miembro de la importante banda nacional Acero. El músico también regresa a Una Noche con Bonham.

  • Alonso Zayas, baterista y, además, productor musical. Ha sido parte de Un Rojo, Voodoo, Half Tangerine, Triddi, así como Ramon & The Go Go Dancer.

  • Massimo Hernández Osti, baterista de la icónica banda nacional Gandhi después de 28 años. Es el productor y quien daría forma a Una Noche con Bonham, también a cargo de su diseño y logística con H2O Contenido.

  • Además, el baterista #25 sería elegido entre todos los bateristas amantes de Led Zeppelin que participaron. La dinámica del evento fue subir un video intepretando “Good Times, Bad Time” o “Heartbreaker” de Led Zeppelin. Así, ocuparía la batería durante un tema de la noche. Además, ganando parche, bolillos y equipo profesional de los patrocinadores de la activdad.

https://www.instagram.com/unanocheconbonham/

Massimo Hernández Osti – Una Noche Con Bonham 2016 – Since I’ve Been Loving You

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*