Face It Alone, nuevo lanzamiento de Queen en 2022

Este fin de semana la legendaria banda Queen publicó un tema hasta ahora inédito, después de cerca de 34 años de su creación. “Face It Alone” es la canción que fue registrada en 1988, cuando el cuarteto trabaja entonces en su icónico álbum “The Miracle”. Y hasta ahora ha sido difundida por la agrupación británica.

El disco fue editado luego de unos meses, al año siguiente… La pieza fue dejada por fuera de la versión final, como la conocimos. Fue descubierta por los miembros de la banda, el guitarrista Bryan May y el baterista Roger Taylor. Esto luego de revisar material relacionado con las sesiones del disco.

Queen tenía previsto publicar una reedición de “The Miracle”, así, buscaron grabaciones de la época. Lo descubierto, incluyendo “Face It Alone”, y también otros 5 temas de las sesiones, se lanzará el próximo 18 de noviembre. “The Miracle – (2022 Deluxe Edition)” contendrá 2 discos, con los temas originales, así como las piezas inéditas.

ESPN Honoring the greatest moments in sports history with ‘Face It Alone’

El primero de los discos tiene los 10 surcos publicados originalmente en el Master del ingeniero de sonido Bob Ludwig del 2011. El segundo contiene más de una hora de grabaciones inéditas. Así, destacan tomas originales, versiones y demos.

Además, los 6 temas inéditos, con “Face It Alone” como punta de lanza. Así, se incluyen “When Love Breaks Up”, “You Know You Belong To Me”, “I Guess We’re Falling Out”, “Dog With A Bone” y “Water”. Así, la edición completa es un box set de 8 discos, con LP en vinilo, 5 CDs y DVD/Blu-ray.

Este material también contendría audios con conversaciones de los músicos la banda en los estudios, en Londres y Montreux. Así, es posible darse una idea del proceso creativo de la banda y su interacción dando forma a temas al trabajar juntos.

Por su aparte, acerca del tema “Face It Alone” Roger Taylor la describió como “una pequeña joya de Freddie que nos habíamos olvidado“. También afirmó: “es maravilloso, un auténtico descubrimiento; es una pieza muy pasional”.

Queen – The Miracle (Remastered Audio 2011)

Además, Brian May dijo: “es hermoso, es conmovedor”. “Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar esta pista. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro… Sí, Deacy también está allí… trabajando en el estudio en una gran idea para una canción que nunca se completó del todo… ¡hasta ahora!”.

Así, según el guitarrista, vieron el material original mychas veces pensando que no podrían rescarlo. No obstante, su maravilloso equipo de ingenieros dijeron que podrían hacer algo con ello. Entonces fue como una especie de cocer bits juntos.

Las sesiones que dieron forma a “The Miracle” iniciaron en 1988. Fue solo unos meses después que el cantante Freddie Mercury recibiera el diagnóstico de ser portador de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). La infección puede provocar el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

Queen – Face It Alone

El intérprete dio forma a la letra de “Face It Alone” después de saber sobre de su enfermedad. Entonces podría ser su forma de lidear con sus sentimientos. Así, parecen tener aún más fuerza y dolo frases como “explotando dentro” y “sentir tu alma quemándose viva”. En especial su coro: “tu vida te pertenece, estás a cargo de tí, dueño de tu hogar, al final tienes que hacerle frente solo”.

El trabajo en “The Miracle” marcaría retomar Queen para los músicos, luego de otros proyectos. Además habían rumores acerca de la salud del vocalista, que tenía menos exposición pública. Así, el tiempo entre la anterior producción del grupo, “A Kind of Magic” (1986) y “The Miracle” sería el mayor entre álbumes hasta ese momento: casi 3 años. Solo sería superado después con el lapso “Innuendo” (1991) y “Made in Heaven” (1995), con más de 4 años y medio. Ese sería el último álbum de la banda, publicado a casi 4 años de la muerte de Mercury.

El tema “Face It Alone” cuenta con un video con su letra, así como imágenes de los músicos. El clip en la cuenta oficial de Queen en You Tube sobrepasó los 5 millones de vistas en un par de días. Además, el tema llegó al #1 en iTunes y los miembros de la banda lo celebraron. Por su parte, ESPN publicó una versión con un video honrando algunos momentos destacados de la historia de los deportes, utilizando el “Face It Alone”.

Face It Alone

When somethin’ so near and dear to life
Explodes inside, you feel your soul is set on fire
When somethin’ so deep and so far and wide
Falls down beside your cries can be heard
So loud and clear

Your life is your own, you’re in charge of yourself
Master of your home, in the end, in the end
You have to face it all alone

When somethin’ so dear to your life, explodes inside,
you feel your soul is burned alive (Burned alive)
When somethin’ so deep and so far and wide
Falls down beside your cries can be heard, so loud and clear

Your life is your own, you’re in charge of yourself
Master of your home, in the end, in the end
You have to face it alone

When the moon has lost its glow, when the moon has lost its glow
Da-da-da-da-da-da-da-da
When the moon has, when the moon has lost its glow
Da-da-da-da-da-da-da-da
When the moon, when the moon has lost its glow
You have to face it all alone

https://www.queenonline.com/

https://rockpeperina.com/2020/11/a-night-at-the-opera-el-disco-que-catapulto-a-queen/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*