En el Jardín del Corazón de Gandhi, 25 años

La banda nacional Gandhi está celebrando los 25 años del lanzamiento del primero de su álbumes. Así, el cuarteto hace el concierto de aniversario de “En el Jardín del Corazón” este 20 de octubre en el Teatro Popular Melico Salazar, a partir de las 8 PM. Es el escenario donde el joven grupo también presentó su disco debut.

Gandhi – Quisieras

“En el Jardín del Corazón” se publicó en 1997 y desde entonces buena parte de sus canciones están presentes en su repertorio. Los temas han conservado su esencia de cuando los conocimos, nos obstante, evolucionado en su sonido y arreglos en vivo con el pasar del tiempo. En la actualidad siguen siendo parte destacada de sus conciertos y, además, bien recibidos por el público…

https://rockpeperina.com/2020/05/boicotvictoria-lanzamiento-album-de-gandhi/

“Quisieras” es el primero del disco y sería el tema de presentación de la banda para el gran público. Por su parte, “Mátame” los consolidaría y “El Invisible” llegaría a ser posiblemente el más conocido de su catálogo. En el trabajo se incluyen otros clásicos de Gandhi y del rock nacional, como “Seca Roja Reja” y “Mientras Tanto”.

El álbum se completa con el intenso “LA469”, los relajados “Descanso” y “El payaso”, así como el emotivo “Solo”. Además, el cierre con los temas que dan nombre al material: “El jardín” y la pieza instrumental “Del corazón”, que pone el punto final.

Gandhi – Mátame

Revista Rock Peperina cubrió en aquel ahora lejano 1997 el concierto de presentación del álbum del grupo que hacía el primero de sus conciertos en el Melico Salazar. Esta fue parte de la reseña del recital, publicada en nuestro segundo ejemplar, en junio de ese año, bajo el intuitivo título “La Nueva Identidad del Rock Nacional”:

El disco “En el Jardín del Corazón” fue presentado oficialmente por la banda Gandhi con un lleno casi completo. El evento inició a las 8pm, el 9 de mayo de 1997 en el Teatro Melico Salazar, luego que las luces del lugar se apagaron.

Gandhi – LA469

Tomaron la tarima Abel Guier (bajo), Federico Miranda (guitarra), Luis Montalbert-Smith (voz, piano) y Massimo Hernández Osti (batería), también con algunos invitados. Así, la banda nacional interpretó temas de su álbum debut.

Esa noche la simple escenografía fue un elemento secundario entonces ante la meticulosidad del espectáculo para “En el Jardín del Corazón”. Apelaron a recursos sencillos, no obstante, muy bien empleados y oportunamente, con lo que siempre se captó la atención del público.

Gandhi – Seca Roja Reja


Después de repasar los temas de “En el Jardín del Corazón”, el concierto terminó con los asistentes cantando de pie los temas “Quisieras” y “El Invisible”. Ambas canciones las interpretaron a petición luego de haber terminado el programa previsto. La banda entonces no ocultó su emoción…

“Esto es lo mejor que me ha pasado en mis 21 años, lo mejor que le ha pasado al grupo en sus 4 años y medio de existencia”, dijo así, con voz casi entrecortada, Luis, vocalista de la banda.

Gandhi – Mientras tanto

“En el Jardín del Corazón” estuvo desde entonces a la venta. Recomendamos seguirle los pasos a Gandhi, porque así pinta a convertirse en uno de los “monstruos” nacionales. Definitivamente, uno de los mejores exponentes del rock tico, también 100% calidad de exportación.

El álbum debut de la banda se grabó en los estudios Producciones 921 y también en Link. El material fue producido por Gandhi junto con la colaboración de Alberto Ortiz y Ricardo Nieto. “En el Jardín del Corazón” sin duda alguna se destaca, prometiendo estar entre las mejores realizaciones nacionales del año.

https://www.youtube.com/user/grupogandhi

Gandhi – El Jardin

Además, disfrute de la entrevista que hicimos con el cantante y co-fundador de Gandhi, Luis Montalbert-Smith. Esto con motivo de la celebración de los 25 años de la banda, hablando de su historia, del concierto de presentación de “En el Jardín del Corazón” influencias, así como anécdotas y mucho más de Gandhi.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*