Eliminator de ZZ Top en listas

El álbum “Eliminator”, de la banda ZZ Top, llegó a su máxima posición en Billboard el 11 de noviembre de 1983. Así, en el conteo de los 200 discos más importantes en Estados Unidos se ubicó de #9. Además, estaría 185 semanas dentro de la lista.

“Eliminator” de ZZ Top es el disco más vendido del catálogo del grupo, despachando más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos. No obstante, el octavo disco de estudio del trío llegaría solo al #9 entre los discos más importantes de USA.

ZZ Top – Sharp Dressed Man

Así, en cuanto a impacto en el conteo de Billboard, el álbum sería superado por otros menos vendidos del grupo: “Tres Hombres” (1973, #8), “Afterburner” (1985, #4), “Recycler” (1990, #6) y “La Futura” (2012, #6).

https://rockpeperina.com/2020/03/lanzamiento-eliminator-de-zz-top/https://rockpeperina.com/2020/03/lanzamiento-eliminator-de-zz-top/

El material fue producido por Bill Ham, manager de la agrupación. Tiene una extensión de casi 45 minutos, siendo publicado por el sello Warner Bros.

ZZ Top – Legs (Live)

Por su parte, en el Reino Unido la producción ocupó la posición #3. Además, en el Hot 100 de Billboard “Sharp Dressed Man” se ubicó de #56, “Gimme All Your Lovin'” llegó al #37, y “Legs” consiguió el #8.

En el disco se incluyen algunos de los sencillos más reconocidos del grupo, como “Gimme All Your Lovin'”, “Got Me Under Pressure”, “Sharp Dressed Man” y el exitoso “Legs”. Además, contenía el corte “TV Dinners” y el tema “Thug”.

ZZ Top – TV Dinners

En el material la agrupación experimentó con un sonido más cargado de sintetizadores, secuencias y máquinas de batería, que estuvieron a cargo del ingeniero de sonido Terry Manning.

Las canciones del disco “Eliminator” tenían su tempo alrededor de los 120 beats por minuto. Coincidentemente, ese se convertiría en tendencia en el rock.

https://www.zztop.com/

ZZ Top – Got Me Under Pressure (live)

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*