Lanzamiento Eliminator de ZZ Top

La banda ZZ Top lanzó su álbum «Eliminator» el 23 de marzo de 1983. Sería el octavo disco de estudio del trío de Texas, convirtiéndose en el más exitoso de su catálogo.

El trabajo tuvo ventas superiores a las 10 millones de copias solo en USA, en buena parte por contar con algunos de los sencillos que se convertirían en los más reconocidos del grupo.

ZZ Top – Legs

En «Eliminator» se incluyen temas como «Gimme All Your Lovin'», «Got Me Under Pressure», «Sharp Dressed Man» y el exitoso «Legs». Además, contenía el corte «TV Dinners» y la canción «Thug».

«Eliminator» llegaría al #9 entre los discos más importantes de USA. En Reino Unido ocuparía la posición #3. Para el «Eliminator» ZZ Top también terminó de crear una imagen reconocible para el grupo.

ZZ Top – Thug

Así, el grupo incluyó detalles en su vestimenta, como sus peludos bajo y guitarra, que giraban 360 grados) y elaborados videos que lograron gran exposición en medios como el entonces canal de videos MTV.

En la portada del «Eliminator» también debutaría el auto característico de la banda (que justamente le dio nombre al disco), un 1933 Ford coupe recreado al estilo de un corvette.

ZZ Top – Got Me Under Pressure (live)

El vehículo sería desarrollado por encargo de Billy Gibbons, líder, voz y guitarra del trío. Aparecería en varios videos del grupo, convirtiéndose en parte clave de su imagen y sinónimo del grupo.

«Eliminator» tiene una extensión de casi 45 minutos, siendo publicado por Warner Bros. Fue relanzado en el 2008, incluyendo temas adicionales y un DVD con videos.

ZZ Top – Gimme All Your Lovin’

About Enrique Muñoz 1490 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*