A Night At The Opera, el disco que catapultó a Queen

La banda Queen publicó su álbum “A Night At The Opera” el 21 de noviembre de 1975. El cuarto disco de estudio creado por la agrupación británica es posiblemente su más famoso. Con el pasar de los años, también se convertiría en un trabajo legendario en la historia de la música popular.

El material fue registrado por Freddie Mercury (voz, piano), Brian May (guitarra, voces), Roger Taylor (batería, voces, guitarra) y John Deacon (bajo, piano). Fue publicado por el sello EMI. El disco tiene una duración por encima de los 43 minutos.

Queen – You’re My Best Friend

“A Night At The Opera” tiene temas de compleja producción, estando a cargo de Roy Thomas Baker, además de los miembros de Queen. Así, su proceso de realización tomó 4 meses de arduas sesiones (y hasta simultáneas) en diversos estudios para completarse, lo que se consiguió a solo días de su lanzamiento oficial.

No obstante, sería un gran éxito, catapultando la popularidad del grupo mundialmente. El material consolidaó la fama que entonces el grupo estaba desarrollando. Además, sirvió para dejar en evidencia su gran creatividad desplegada a lo largo de los 10 temas del trabajo.

https://rockpeperina.com/2020/07/album-debut-de-queen-lanzamiento-de-leyenda/

Queen estaba dispuesto a arriesgar, no confomarse por jugar a lo seguro, sino conseguir una visión propia y forjarse su propio nombre en la industria musical. “A Night At The Opera” contiene 9 temas originales de los músicos del grupo y un arreglo, por Brian May, del tradicional “God Save The Queen”.

Queen – Bohemian Rhapsody

Pero el material destacó especialmente por un tema, que se convertiría en un himno de la banda y en posiblemente su canción más reconocida. Además, sería tema de presentación del disco, lanzado a finales del mes anterior. Eso, a pesar de su extensión poco apta para lo acostumbrado para un sencillo (5:55 minutos), menos el primero de un disco…

Así, “Bohemian Rhapsody” es ejemplo de la diversidad de sonidos presentes en el trabajo. No obstante, se convirtió en un éxito alrededor del mundo. A la larga, ocupó el primero de los lugares en la lista de sencillos del Reino Unido y muchos otros países.

Además, llegaría al #9 en el Hot 100, originalmente en 1976. 16 años después alcanzó el #2, gracias a su relanzamiento al incluirse en la banda sonora de “Wayne’s World”. La película fue protagonizada por Mike Myers, quien habría exigido que fuera parte del filme. El actor fue invitado a participar en la cinta “Bohemian Rhapsody”, con la historia del grupo, por lo que hizo el papel de un ejecutivo disquero.

Queen – I’m In Love With My Car

El disco “A Night At The Opera” sería el primero de los discos en llegar al #1 durante la carrera de Queen en las listas del Reino Unido. También el álbum se convirtió en el primero de su catálogo en ocupar un lugar dentro del Top 5 en Estados Unidos. El trabajo fue respaldado por el grupo con la realización de extensas y exitosas giras.

Del álbum también se extrajo “You’re My Best Friend”, que llegó al #7 en Reino Unido y al #16 en Billboard. Por su parte, contiene los conocidos temas “Love of My Life” y el lado B del sencillo principal del disco: “I’m in Love with My Car”. El repertorio se completa, además con los temas “Death on Two Legs”, “Lazing on a Sunday Afternoon”, “’39”, “Sweet Lady”, “Seaside Rendezvous”, “The Prophet’s Song” y “Good Company”.

http://www.queenonline.com/

Queen – Love Of My Life 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*