Despedida de Soda Stereo y el último concierto

El trío argentino dejó de existir, originalmente, el 21 de setiembre de 1997. El día anterior fue la despedida de Soda Stereo, cuando realizó el último concierto de su gira. La serie de presentaciones visitó países de Latinoamérica en lo que sería el adiós de los escenarios del grupo, para dedicarse a sus proyectos.

Velada en la ciudad de la última

El gran cierre llegó el 20 de setiembre estadio de River Plate, Buenos Aires, Argentina. El show fue abierto por Tumbas, grupo de hip hop respaldado por Z. También Santos Inocentes (con Andrés, el hermano de Charly Alberti, en su alineación). Y, además, Avant Press (producido por Gustavo Cerati).

El estadio a reventar… “Hola, llegó la hora, el minuto, el instante. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina”, dijo Cerati antes de arrancar con el primer tema: “En la Ciudad de la Furia”. Los éxitos estaban en la orden, así siguieron las canciones como “Cuando Pase el Temblor”, “Cae el sol” y “No Necesito Verte”, entre muchos otros.

Soda Stereo – La Ciudad De La Furia

Durante toda la noche el público no dejó de corear “Soda no se va, Soda no se va”. Un marco espectacular: 2 pantallas a los costados, de 50 metros por 12, y un escenario de 18 m de alto por 15 de profundidad, sonido de 200 mil watts. Además, la iluminación contó con 350 artefactos que generaron 450 mil watts.

https://rockpeperina.com/2020/07/presentacion-sueno-stereo-de-soda-stereo/
https://rockpeperina.com/2020/07/presentacion-sueno-stereo-de-soda-stereo/

El último concierto fue transmitido a todo el mundo a través de internet. Ese día Soda implantaba otro record: la página del grupo se convertía en el sitio más visitado al mismo tiempo en Latinoamérica. “Gracias… ¡totales!” fueron las últimas palabras de Cerati como líder de la banda.

Despedida de Soda Stereo en medios

La última gira del trío despertó un interés impresionante en los medios de comunicación y cadenas como CNN y CBS la cubrieron. MTV patrocinó el tour y disputó con HBO la transmisión del último concierto en Buenos Aires.

Al final ganó el canal de televisión por suscripción estadounidense con las siglas de Home Box Office. Así, estrenó el espectáculo el 20 de diciembre siguiente. Por su parte, el (entonces) canal musical dedicó todo un fin de semana al grupo. Por lo tanto, transmitió videos, entrevistas y reacciones de distintos sectores de la música por la disolución de la banda. Hasta entonces MTV sólo había dedicado un fin de semana completo a música de U2 (de nuevo las comparaciones…).

Soda Stereo – Cuando Pase El Temblor

Se había cerrado el libro. La despedida de Soda Stereo. Atrás quedaban todos los buenos momentos. Aunque aún costaba trabajo creerlo, la resignación era el camino en evitable. Pero nos quedaba su legado… y el testimonio para la posteridad de su último concierto: ¡Soda en su máxima expresión!

-Extractos Revista Rock Peperina especial Soda Stereo.

https://www.sodastereo.com/

Soda Stereo – De Musica Ligera

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*