Presentación Sueño Stereo de Soda Stereo

Soda Stereo presentó su recién lanzado disco “Sueño Stereo” ante la prensa y amigos en una ex discoteca del Barrio de Once en Argentina, el 29 de julio de 1995 en una conferencia de medios.

Ese día el trío tocaría en vivo por primera vez en 2 años, estrenando sus temas “Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver”, “Disco Eterno” y “Paseando Por Roma”.

En la gira de presentación del material de nuevo se mostró el poder de convocatoria de la banda, agrupando a 200 mil fans en Mar del Plata, Argentina, brincando y provocando un leve y comprobado sismo.

Soda Stereo – Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revolver

Tras preparar material como para un álbum doble, el trío reapareció con nueva disquera, BMG, por lo que habrían recibido más de un millón de dólares como adelanto de regalías.

El trabajo se convierte en platino a solo 15 días de su edición en Latinoamérica. Casi coincidiendo con el lanzamiento, el bajista Zeta Bosio fue nuevamente padre.

Es un reencuentro del grupo con su historia, como lo comentó Zeta: “este disco se podría decir que refleja la influencia de Soda Stereo en Soda Stereo”.

Soda Stereo – Disco Eterno

El álbum de cierta forma sigue la línea de su anterior disco de estudio con material nuevo, “Dynano” (1993), como punto de partida, ya que muestra un estilo con elementos electrónicos, con sintetizadores, samplers, programaciones y efectos.

Además, “Sueño Stereo” cuenta con una bien equilibrada mezcla de rock y el sonido “Soda clásico”. Todo lo anterior junto a arreglos muy cuidadosos, incluyendo viola, cello, violines y trompeta, que armonizan perfectamente.

Con el “Sueño Stereo” el grupo termina de consolidar su carrera musical, recibiendo el premio Konex, al ser considerados el mejor grupo de rock en español de la década 1985-1995.

-Extractos Revista Rock Peperina Edición Especial #2: Soda Stereo, nota por José Porras y Enrique Muñoz.

Soda Stereo – Paseando Por Roma

About Enrique Muñoz 1681 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*