Tres leyendas del rock duro tico juntas

Tres leyendas del rock nacional es el nombre bajo el cual las bandas se reúnen para realizar la actividad, celebrando su música y su amistad junto con el público amante del género musical.

Los grupos tienen décadas de hacer música, Igni Ferroque y Distorsión iniciaron sus carreras en la segunda mitad de los 70s, Acero en los 80s, las 3 con la convicción de crear una propuesta con temas originales.

Igni Ferroque – La Radio

Distorsión se fundó en 1979 por Alberto Chaves, Ronny Vargas y Juan Eduardo Montalto. Con Mario Maisonnave integrado a cargo de la voz, alcanzaría el éxito a mediados de los 80s con su sencillo «Todo en su lugar», que traspasó fronteras.

El cantante emprendió sus proyectos y despues la banda pararía. Distorsión se reuniría en la segunda mitad de los 2000s, retomando temas de lo que sería su primer álbum.

Igni Ferroque celebró sus 4 décadas desde hace poco más de un año. La emblemática agrupación es encabezada por su guitarrista y líder Roberto «Ferroque» Ruiz, miembro fundador.

La banda fue creada por Roberto junto a Rudy Cortez, Gerardo Mora, Alvaro Castro, Koldo Isusi y Mariam Alpizar. Actualmente le acompañan Eduardo Calvo en batería y Harold Webb en bajo.

Distorsión – Todo en su Lugar

Acero se formó a mediados de los 80s. El grupo trabaja en su nuevo álbum, junto con Alex Sandy Quirós (ingeniero de sonido y guitarrista de la recordada banda de «El Cid», Trauma) y se encuentra en la etapa final del material.

La agrupación de «Heavy Metal», mantiene en sus líneas a los miembros fundadores Jorge Molina y Francisco Pujol. Esperan tenero listo su disco para dentro de algunas semanas, en lo que aseguran podría ser el mejor de su catálogo.

Las entradas se pueden adquirir en preventa a 5.000 colones y también en el lugar el día del evento a 7.000. Más detalles al 6138 8911.

Acero – Heavy Metal

About Enrique Muñoz 1487 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*