Robert Trujillo se unió a Metallica

El bajista Robert Trujillo ingresó a la banda Metallica, tras audicionar para el puesto, el 24 de febrero del 2003. El anuncio lo haría el baterista Lars Ulrich, ofreciéndole el contrato para incorporarse a la banda.

Al convertirse en miembro oficial del grupo recibió un millón de dólares de la banda como adelanto de los porcentajes que recibiría por unírseles. Su audición y contratación aparece en la película “Some Kind of Monster”.

Metallica – Some Kind Of Monster

Trujillo se uniría a la banda para promover en vivo el lanzamiento del álbum “St. Anger” (2003), cuyo bajo fue grabado por su productor Bob Rock. En estudio el bajista debutaría para el disco “Death Magnetic” (2008).

Metallica – Primera entrevista de Rob Trujillo

Trujilo ocuparía el lugar dejado por Jason Newsted cerca de 2 años atrás, ya que el guitarrista y cantante James Herfield le impidió al bajista continuar siendo parte de su proyecto paralelo Voivod mientras fuera parte de Metallica.

Metallica: Cyanide (Madison, WI – September 2, 2018)

Entre los aspirantes al puesto estaban Eric Avery (Jane’s Addiction), Les Claypool (Primus), Jeordie White (Twiggy Ramírez de Marilyn Manson), Scott Reeder (Kyuss), Pepper Keenan (Corrosion of Conformity), Danny Lohner (Nine Inch Nails), Chris Wyse (The Cult, Ozzy Osbourne).

El proceso de audiciones tomaría cerca de 3 meses hasta que la agrupación formada en California tomara la decisión que Trujillo era la mejor decisión para el puesto, con su estilo agresivo, tocando muchos acordes.

Metallica: Atlas, Rise! (Nashville, TN – January 24, 2019)

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*