Lanzamiento del álbum Death Magnetic de Metallica

Metallica lanzó su disco “Death Magnetic” el 12 de setiembre del 2008. El álbum llegó para afianzar la nueva encarnación de Metallica y lo hizo recibiendo una atención normal para una de las bandas de rock más emblemáticas. De esa forma, su estandarte va más allá del corpus metalero y se cuela en los anales de la música mundial.

Lars Ulrich, el batero desaforado en los conciertos, aunque sin perder un europeizante aire fuera del escenario, fiel a su ascendencia danesa. James Hetfield, cuyo rasposa voz y su porte de sonriente hombre rudo con guitarra ya son marcas de fábrica. Kirk Hammett, el estudioso de la guitarra y héroe guitarrero de al menos tres generaciones.

Metallica: Broken, Beat & Scarred

Ellos junto al bajista Robert Trujillo, quien llegó en un periodo de turbulencia interna. Incluso tuvo su testimonio fílmico. De esa forma, el grupo volvió al trabajo y a ser el centro de atención, con Trujillo totalmente acoplado.

Igualmente, era buen momento para un cambio de productor, tras más de una década al lado de Bob Rock. En consecuencia, llega Rick Rubin. Entonces graban un nuevo disco para aumentar las copias vendidas en la ya abultada colección de platinos y oros del grupo.

Metallica – My Apocalypse (Live) [Quebec Magnetic]

Metallica - My Apocalypse (Death Magnetic)

Con todo esto, como de costumbre, serían primer lugar de ventas en Estados Unidos con “Death Magnetic”. Sería su novena producción original de estudio (es decir, sin contar en vivos, DVDs o los “Garage Days”). A partir de ahí llegan portadas en revistas metaleras, especializadas en instrumentos y también en medios masivos, como Rolling Stone.

Metallica – The Day That Never Comes

Primeramente, sale el sencillo “The Day That Never Comes”, que recuerda al “Álbum Negro” y al “…And Justice For All”. Eso pero, sin dejar de sonar al Metallica del nuevo milenio. También con una sección instrumental rápida y feroz, que se agradece. Y un video políticamente cargado, ambientado en la situación de guerra del Medio Oriente.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-sm2-de-metallica/

Mucho pasó a partir de que Lars pidiera a Hetfield que formaran una banda para el espacio que tenía en el primer compilado de la “Metal Blade”. Un evento en sí, también, pero esos eventos son más grandes, no mejores, solo más grandes, globales. Y el “Death Magnetic” lo es, al igual que su gira, ¡más cuando hace escala en Costa Rica!

Metallica – All Nightmare Long

Repertorio

  1. That Was Just Your Life
  2. The End of the Line
  3. Broken, Beat & Scarred
  4. The Day That Never Comes
  5. All Nightmare Long
  6. Cyanide
  7. The Unforgiven III
  8. The Judas Kiss
  9. Suicide & Redemption (instrumental)
  10. My Apocalypse

-Extractos Revista Rock Peperina #23, especial de Metallica, nota de Esteban Alfaro.

https://www.metallica.com/

Metallica: Cyanide (Madison, WI – September 2, 2018)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*