Día del Niño: Batería, guitarra y voz

En este Día del Niño recordamos a algunos jóvenes que dieron sus primeros pasos en la música a temprana edad, para después ser baterista, guitarrista y cantante…

 

Lenny Kravitz

A los 3 años el pequeño Lenny Kravitz usaba ollas como tambores, a los 5 quería ser músico.

Sus padres lo apoyaron, por lo que aprendió a tocar batería y después guitarra. A los 10 años se uniría al coro California Boys.

 

Lenny Kravitz (USA) – «Whole Lotta Love», versión del tema original incluido en el álbum «Led Zeppelín II » (1969).

Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighers)

A los 12 años Dave Grohl comenzó a aprender a tocar guitarra. Después fue parte de bandas locales durante su adolescencia.

Para tener opción de unirse a la banda Scream, al audicionar dijo que era 3 años mayor… Así, le dieron la posición de baterista. Después decidió también ser cantante.

 

Foo Fighters (USA) – «The Pretender», parte del álbum «Echoes, Silence, Patience & Grace» (2007). Dave Grohl fundó Foo Fighters en 1994.

 

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury tuvo su primera guitarra a los 12 años. Un año más tarde tendría su primera guitarra eléctrica.

Durante su adolescencia fue baterista en una agrupación de Zaragoza. Habría escrito lo que se convertiría en “Maldito Duende” cuando tenía 14 años.

Héroes Del Silencio (España) – «Maldito Duende», parte del álbum «Senderos de Traición» (1990).

About Enrique Muñoz 1420 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*