Día del Niño: guitarra y voz

En este Día del Niño recordamos a algunos jóvenes que dieron sus primeros pasos en la música a temprana edad, para después crecer y convertirse en grandes guitarristas y en cantantes…

 

Jerry Cantrell (Alice In Chains)

Cuando era adolescente Jerry Cantrell tuvo su primera guitarra, aunque fue hasta que tuvo 17 años que se enfocó en la guitarra seriamente.

Tiempo despúes fue miembro fundador de la banda que se convertiría en Alice In Chains, convirtiéndose en su líder y principal compositor.

 

Alice In Chains (USA) – “Voices”, parte del álbum “The Devil Put Dinosaurs Here” (2013).

 

George Harrison (The Beatles)

El papá de George Harrison le regaló su primera guitarra a los 13 años. A los 14 adicionó para el grupo que se convertiría en The Beatles, siendo aceptado a los 15.

The Beatles (Inglaterra) – “My Guitar Gently Weeps”, parte del álbum “The Beatles” (1968).

 

Julian Lennon

Cuando tenía 7 años, Julian recibió de su padre (John Lennon) una guitarra y una máquina de batería. Alentó su interés en música, enseñándole acordes.

Julian Lennon con James Scott Cook – “Lucy” (2009).

 

Guns N’ Roses

A los 13 años la abuela de Slash le regaló una vieja guitarra de flamenco con una cuerda, para que aprendiera a tocar.

Según Izzy Stradlin’, su primer recuerdo de Axl Rose fue cuando ambos estaban en la escuela, en Indiana, USA, y unos maestros perseguían por los corredores al que sería la voz de Guns N’ Roses.

Guns N’ Roses (USA) – “Live and Let Die”, en su video aparecen fotos de sus integrantes cuando eran niños.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*