Elegantly Wasted, INXS álbum elegantemente gastado

INXS retornaría 4 años después de su anterior lanzamiento discográfico con material totalmente nuevo (“Full Moon, Dirty hearts”). Así, Michael Hutchence y compañía regresarían a la escena rock trayendo el excelente disco “Elegantly Wasted”, publicado mundialmente el 15 de abril de 1997. Los australianos deciden arriesgar a sabiendas que lanzaría su trabajo poco después que que lo hiciera U2 con “POP”.

https://rockpeperina.com/2022/10/kick-el-album-que-catapulto-consolidando-a-inxs/

El material fue registrado por INXS, es decir: Michael Hutchence (voz), Tim Farris (guitarra), Kirk Pengilly (guitarra y saxofón), John Farris (batería) y Garry Gary Beers (bajo), Andrew Farriss (teclados, guitara).


El vocalista del sexteto diría entonces que se trataba de una producción fresca. Además, muy interesante, con muchas variantes en relación con los trabajos anteriores. Solo había que ver el diseño de la portada del disco, que se presta a muchas interpretaciones.

INXS – Elegantly Wasted

El material fue registrado por INXS, es decir: Michael Hutchence (voz), Tim Farris (guitarra), Kirk Pengilly (guitarra y saxofón), John Farris (batería) y Garry Gary Beers (bajo), Andrew Farriss (teclados, guitarra).

El vocalista del sexteto diría entonces que se trataba de una producción fresca. Además, muy interesante, con muchas variantes en relación con los trabajos anteriores. Solo había que ver el diseño de la portada del disco, que se presta a muchas interpretaciones.

https://www.inxs.com/

INXS – Searching

Así, “Elegantly Wasted” fue grabado rápidamente en Vancouver, Canadá. Alrededor de 60 o un 80% del material contiene las primeras tomas realizadas. Todo el trabajo se realizó bajo la cuidadosa supervisión de Bruce Fairbairn. El productor había trabajado con Aerosmith, Bon Jovi, AC/DC y además The Cranberries, entre otros. Hutchins lo llamaría productor de la vieja escuela por su habilidad al trabajar con el grupo.

El resultado sería entonces un álbum vivo, una excelente colección de canciones… Con una fuerte y también revoltosa guitarra en “Show Me”. Además, un astuto funk rock en la pieza central, “Elegantly Wasted”. Una balada soul: “Searching”, así como otros 9 increíbles temas.

INXS – Everything (Live) 

Las piezas que formarían parte del material serían composiciones de la eterna dupla Hutchins y Andrew Farris. Beers y Kirk también escribieron canciones, pero dejaron que Fairbairn escogiera lo mejor para el grupo, según comentara el bajista.

Luego de lanzar “Elegantly Wasted”, INXS realizaría una extensa gira mundial. Así, estarían en el camino al menos 12 meses en los que viajarían, entre otros, lugares a Sudamérica.

– Extractos Revista Rock Peperina #2, 1997

INXS – Show Me (Cherry Baby)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*