Flight 666, Iron Maiden de película y en vivo

Iron Maiden presentó en cines de todo el mundo su película “Flight 666” (documental y también concierto) el 21 de abril del 2009. El trabajo lo escribió, produjo y, además, dirigió Scot McFadyen y Sam Dunn. Desde entonces la fecha fue escogida para celebrar cada año el Día Internacional de Iron Maiden.

Iron Maiden – Aces High 

Así, el material documenta una de las experiencias más intensas en la historia del rock: “Somewhere back In Time”. Con la gira el sexteto, también junto con todo su equipo de producción, recorrió 50000 millas `para realizar 23 conciertos en 5 continentes en tan solo 45 días.

El material luego se publicó el 25 de mayo de ese año con los temas registrados en el transcurso de la gira del 2008 en distintos puntos del orbe. Salió entonces como CD doble (con audios de las canciones). Además, como DVD con 2 discos, uno con esas presentaciones realizadas y el otro con el documental estrenado en cines.

Iron Maiden – Flight 666 Trailer

El documental muestra todos los detalles de lo ocurrido para efectuar la ambiciosa gira, también con la logística detrás para hacer posible que los músicos y equipo viajaran en un solo avión: el impresionante Ed Force One. El material además registra lo más destacado de la experiencia… Desde antes del arribo de los músicos al aeropuerto para la partida hasta, después de todo lo vivido, el cierre de la gira en Canadá.

“Flight 666” da acceso a vivencias como lo que sucede tras escenario, también lo que los músicos hicieron en su tiempo libre y detalles de los vuelos. Se incluyen entrevistas con cada uno de los 6 integrantes de la banda, así como su manager y otros miembros del personal. Además de fans en los sitios donde el grupo hizo escala.

Iron Maiden – Powerslave (Flight 666)

Scream for me Costa Rica.

Esta es la frase del documental que más esperábamos muchos. El documental dedica entonces un buen segmento a su visita al país desde horas previas al concierto. El grupo comenta su agradable sorpresa ante la buena respuesta del público, así como los entretelones de la presentación. Y también cómo casi se suspende debido a un accidente ocurrido a Nico. Además, todo con la interpretación de Powerslave en el estadio Saprissa como banda sonora.

https://rockpeperina.com/2021/07/senjutsu-el-album-de-iron-maiden-17/

Las imágenes y excelente sonido revive en el recuerdo de la mágica velada como la vivida en marzo de ese año. En la nueva visita de la misma gira, para el segundo concierto del grupo, el repertorio fue similar.

Interpretaron entonces solo canciones de sus primeros cuatro álbumes, con excepción de su clásico “Fear of the Dark”. Los “nuevos temas” (no tocados en su visita anterior) fueron “Wrathchild”, “Children of the Damned”, “Phantom of the opera”, “The Evil that men do” y el cierre con “Sanctuary”.

– Extractos Revista Rock Peperina #21

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – Hallowed Be Thy Name (Flight 666)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*