Steven Adler, nacimiento ex baterista Guns N’ Roses

Steven Adler es conocido por ser el baterista de la llamada alineación clásica de Guns N’ Roses. El músico nació, en Cleveland, Ohio, el 22 de enero de 1965. Siendo joven su familia se mudó a California, entonces haciendo amistad con Saul Hudson. Ambos aprendieron a tocar, Adler la batería, mientras tanto Saul la guitarra. Luego fundaron el grupo Road Crew.

La dupla buscó opciones para el futuro de su banda, después de probar otros integrantes sin hallar uno nuevo para que creciera. Así, decidieron seguir adelante en otros proyectos si querían dedicarse a la música, como deseaban. Su grupo tenía poca posibilidad de éxito por sí mismo, reducido a un dúo instrumental.

Fue cuando entonces salió una propuesta imprevista… Les dijeron si aceptaban unirse a una banda que justamente necesita un baterista y también un guitarrista. Era de carácter urgente, para poder cumplir con una serie de conciertos que tenían agendados y luego de firmar contrato perdieron los músicos que tocaban esos intrumentos. Era temporal, no obstante, su ingreso podría ser permanente. Esa banda era, por supuesto, Guns N’ Roses.

Con Steven Adler en batería, GN’R se convertiría en un éxito mundial luego del lanzamiento de su álbum debut: “Appetite For Destruction”. Para aprovechar el impacto logrado, poco después también publican el disco “GNR Lies”. Fue un disco considerado como un EP para el grupo, no obstante, su disquera lo trabajó como un álbum.

https://www.gunsnroses.com/

Guns N’ Roses – You’re Crazy (acoustic 1988)

Los excesos a los que entonces estuvo expuesto el grupo, hicieron que los músicos cayeran en tentaciones. No obstante, el más afectado debido a los efectos en consumo de sustancias fue Steven Adler, afectando sus habilidades en el instrumento, que se vieron disminuidas.

No podía tocar bien en vivo y tampoco en estudio. Además, se volvió impuntual (en el mejor de los casos). Así lo alaudía Axl Rose en sus conciertos… Decía que “alguien tenía problemas al bailar con Mr. Brownstone” (referencia a drogas”) cuando tocaban el tema con ese título.

Como consecuencia, los músicos del grupo se reunieron a tomar un decisión y lo hiceron poco después. Pensando en su prometedor futuro, decidieron continuar sin el baterista en 1990 y entonces buscar un nuevo músico para esa posición. Según afirmara el guitarrista líder en su libro biográfico (“Slash”, 2007, con Anthony Bozza), a pesar de ser su amigo de infancia, tenían que hacerlo así.

Guns N’ Roses – It’s So Easy

Después Steven Adler demandó al grupo, considerándolo injustificado su despido. El baterista alegaría entonces que se violaron términos de su contrato. Al parecer, después llegaron a un acuerdo monetario fuera de la corte. El baterista habría recibido un cheque por más de 2 millones de dólares y también 15% de las regalías por canciones que grabó.

Luego de intentos infructuosos de volver a Guns N’ Roses, Steven Adler siguió su propio camino. El músico fundó, después de unos años, su propio grupo, Adler’s Appetite. La banda nació en California durante la primera mitad de los 2000s, entonces bajo el nombre Suki Jones.

Luego los músicos se rebautizaron como Adler’s Appetite. La agrupación tocaba material original, además, interpretando temas de la época del baterista cuando fue parte de la llamada alineación clásica de Guns N’ Roses. La banda ha contando con gran cantidad de integrantes durante su carrera musical, no obstante, el único constante ha sido Steven Adler.

Adler’s Appetite – Alive

Luego los músicos se rebautizaron como Adler’s Appetite. La agrupación tocaba material original, además, interpretando temas de la época del baterista cuando fue parte de la llamada alineación clásica de Guns N’ Roses. La banda ha contando con gran cantidad de integrantes durante su carrera musical, no obstante, el único constante ha sido Steven Adler.

En la agrupación estuvo Keri Kelli, guitarrista que ayudó a fundar Adler’s Appetite, luego de ser parte de Slash’s Snakepit (con el guitarrista Slash). También participó el guitarrista del grupo de apoyo de otro antiguo compañero en legendaria banda de California: JT Longoria, de la agrupación de Izzy Stradlin’.

https://rockpeperina.com/2017/11/g-n-r-lies-de-guns-n-roses/

Entre los integrantes de Adler’s Appetite hay otros músicos que se unieron después de estar con más de las bandas importantes de la escena musical californiana de rock duro… Así, el grupo contó con antiguos miembros de Ratt, como Robbie Crane (bajista) y Jizzy Pearl (voz). Además, con Sheldon Tarsha (voz) y Alex Grossi (guitarra), ex integrantes de Quiet Riot.

El grupo publicó el primero de sus discos, el EP “Adler’s Appetite”, en el 2005. Luego de tomarse una pausa de cerca de un año, lanzarían el trabajo “Alive”, en el 2012. Después tendrían otro receso, pero esta vez de varios años. Adler’s Appetite se reunirían en el año 2018, haciendo presentaciones cada cierto tiempo desde entonces.

Chip Z’nuff – All Day And All Of The Night (Feat. Steven Adler and Robin Zander)

El baterista también realizó otras participaciones, incluyendo colaboraciones con grandes músicos. Así, fue baterista de estudio para varios temas de Davy Vain. Además tocó en el trabajo solista de Chip Z’nuff, para su disco “Strange Time”, en el tema “All Day And All Of The Night”, original de la clásica banda británica The Kinks. En esa canción también participó Robin Zander, cantante y voz principal de la reconocida banda de rock Cheap Trick.

Steven Adler también grabó el tema “Baby Can’t Drive” para el álbum “Slash” (2010), trabajo solista del guitarrista y ex compañero en Guns N’ Roses. En la pieza, además, participaron Alice Cooper en la voz principal junto con Nicole Scherzinger (cantante de the Pussycat Dolls) y el bajista Flea (Red Hot Chili Peppers).

https://adlersappetite.com/

Steven Adler además formó el grupo Adler, en los 2010s. Luego la banda publicó su álbum “Back from the Dead”, en el 2012. La agrupación salió de gira, no obstante, los conciertos se suspendieron ya que el baterista tuvo problemas de salud y entró a rehabilitación. La banda Adler entró entonces en un receso hasta ser disuelta. El músico retomaría Adler con nuevos integrantes un tiempo después.

Adler – The One That You hated

About Enrique Muñoz 1748 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*