Michael Hutchence murió, la banda INXS enmudeció

El sábado 22 de noviembre de 1997 una impactante e inesperada noticia tomó por sorpresa al mundo del rock… Así, el cantante de la agrupación INXS, Michael Hutchence, fue hallado sin vida colgado de una puerta en la suite que rentaba. Sucedió en el quinto piso del exclusivo hotel Ritz Carlton en Double Bay, en las cercanías de Sydney, Australia.

El rock perdió una estrella, otra voz, una de las bandas más importantes del planeta, se quedó entonces en silencio. El vocalista, que entonces tenía 37 años, se ahorcó con un cinturón de cuero cerca del mediodía del viernes, hora local, madrugada del sábado en Costa Rica.

INXS – The One Thing

Por su parte, Michael Hutchence había empleado otro nombre al registrarse en el hotel. Era una práctica muy usada para evitar los periodistas y también los temidos paparazzi. Incluso expresó en una entrevista que se sentía asqueado debido al acoso de la prensa sensacionalista… unos días después falleció. La muerte sucedió poco antes que INXS, celebrando 20 años de carrera musical, empezara una gira por su país, lo cual aparentemente deprimía al cantante.

INXS – What You Need

El día anterior al fatal incidente, la estación local canal 9 filmó un ensayo de la agrupación en un estudio de Sydney. Michael Hutchence parecía completamente tranquilo y alegre, bromeando con la banda. Aunque también se veía exhausto, según el comentarista y gurú de la industria local Ian Meldrum. Nunca había visto a la superestrella más relajada y además feliz, afirmación que el mismo intérprete había hecho anteriormente.

Durante la noche del viernes, Michael Hutchence cenó con su padre Kelland. También se tomó un par de bebidas en el bar hablando con 2 mujeres, se veía alegre. Luego, el sábado en la mañana llamó a las 9:00 am a una amiga en Bellevue y dejó un mensaje en su máquina contestadora. Así, al escuchar la grabación, ella fue al hotel cerca del mediodía. Después de tocar y no recibir respuesta, dejó una nota bajo la puerta y se marchó.

Los demás miembros de INXS esperaban entonces Michael Hutchence en sus estudios, ABC, para que se les uniera a ensayar cuando recibieron la funesta noticia. El cuerpo del cantante fue encontrado por un miembro del servicio del hotel. Entró al cuarto justo después del mediodía. Parece que nunca se sabrá lo que sucedió exactamente con el vocalista, luego de hacer la llamada telefónica.

INXS – Bitter Tears

Porqué Michael Hutchence decidió llevarse su propia vida en un es un completo misterio. La causa oficial del fallecimiento sería dada a conocer luego de una autopsia. La misma se realizaría algunos días después del incidente. Mientras tanto, su cuerpo permanecería en la morgue Glebe, a unos 15 minutos de Sydney, a la espera de la revisión médica.

Se supone que los motivos que le llevaron a tomar su fatal decisión se relacionarían con el ex esposo de la entonces compañera de Michael Hutchence. Así, la novia del cantante, Paula Yates, conductora de la televisión británica, había abandonado al cantante Bob Geldorf. Lo hizo para estar con el líder de INXS, con quien tenía previsto casarse después, en enero siguiente.

https://rockpeperina.com/2022/10/kick-el-album-que-catapulto-consolidando-a-inxs/

Yates y Geldorf mantenía un conflicto por la custodia de las hijas de ambos, situación que afectaba a Michael Hutchence. Según su compañera, lo último que escuchó de Michael fueron las palabras “Paula, te amo, voy a llamar por teléfono a Bob y rogarle que permita que los niños vengan aquí contigo”.

INXS – The Strangest Party (These Are The Times)

Con Yates Michael Hutchence tenía una hija: Heavenly Hirani Tiger Lilly, entonces de casi año y medio. La paternidad habría transformado su vida después de llevar una vida muy desordenada, llena de promiscuidad y drogas. Allegados al cantante afirmaron que había cambiado, que estaba realmente feliz y además se comportaba como un buen padre. Incluso en octubre anterior Michael también se había descrito como el hombre más afortunado con vida.

No obstante, en Internet circuló otra posible causa. El vocalista estaba teniendo una aventura y durante algún tipo de juego sexual no midió las consecuencias, así perdiendola vida. Esto se basa en que el cuerpo de Michael Hutchence se halló desnudo en el cuarto, donde se hospedaba. Su compañía esa noche habría huido luego de lo sucedido. Esta posibilidad podría ser válida tomando en cuenta que Michael era famoso por su adicción al sexo indiscriminado.

– Extractos Revista Rock Peperina #6

https://www.inxs.com/

INXS – Elegantly Wasted

About Enrique Muñoz 1743 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*