14 Episodios Sinfónicos en cumpleaños de Gustavo Cerati

En el que habría sido el cumpleaños número 63 de Gustavo Cerati se publicaría “14 Episodios Sinfónicos”, interpretado por el músico junto a orquesta. Es la reedición de su álbum en vivo “11 Episodios Sinfónicos”, además incluyendo 3 temas no contenidos en la versión original. El material estaría disponible en plataformas digitales, CD y también Vinilo doble.

Gustavo Cerati nació, en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959, conocido por ser parte de la banda Soda Stereo. El grupo empezaría con una propuesta simpática y, quizá también, sin mayor ambición que divertirse (músicos y público). Luego la agrupación se convertiría en uno de los más importantes en América Latina, siendo de los líderes del movimiento del denomiando “rock en español”.

Gustavo Cerati – Lisa (14 Episodios Sinfónicos)

Desde entonces Gustavo Cerati se le consideraría una referencia. Así, su creatividad como músico, en especial sus arreglos en la guitarra, cantante y compositor, lo harían una de las más grandes figuras del rock en español de todos los tiempos. Primero como líder de Soda Stereo, con la cual estuvo de gira por prácticamente todo el continente americano.

También desarrolla una evolutiva fuera de su banda, generando diversos proyectos, como Plan V y Ocio. Además, de realizar labores de producción y colaboraciones con otros artistas. Su carrera solista propiamente termina de despegar luego de la ruptura de Soda Stereo.

Gustavo Cerati – Fue (14 Episodios Sinfónicos)

No obstante, Gustavo Cerati inicia sus propios trabajos aún siendo parte del grupo que fundó en 1982 junto a “Zeta” Bosio y que se convertiría en Soda Stereo. Así, publicó “Colores Santos” en 1992, al lado de su amigo Daniel Melero. Poco más de un año después editó “Amor Amarillo”. El disco sería el primero, propiamente, como solista.

Después de la separación de Soda Stereo, retoma sus trabajos en solitario con “Bocanada” (1999). El lanzamiento del trabajo sería entonces el explosivo punto de partida oficial de su carrera. Al parecer, el no posponer la promoción del album, así como sus presentaciones, habría evitado que Gustavo Cerati tomara el lugar de Sting, como bajista y cantante, en una especie de “reunión” de The Police.

https://rockpeperina.com/2019/08/lanzamiento-de-cancion-animal-de-soda-stereo/

El argentino colaboró con Andy Summers en el tema “Tráeme La Noche” (“Bring On The Night”) del trío británico, para el disco “Outlandos D’Americas” (1998), tributo latino a The Police. El proyecto habría tenido también la participación de Stewart Copeland, cuyo hermano Miles manejaba a The Police y estaba detrás del disco.

El músico falleció el 4 de septiembre del 2014, después de estar 4 años en coma. Ello, por un accidente cerebrovascular tras un concierto de la gira de su último trabajo solista, “Fuerza Natural” (2009).

http://www.cerati.com/

Gustavo Cerati – Corazón Delator (14 Episodios Sinfónicos)

El 11 de agosto del 2022 se publicaría la reedición de su álbum en vivo “11 Episodios Sinfónicos”. El trabajo original se registró en Buenos Aires, Argentina unos días antes de su cumpleaños en el 2001 y lanzado unos meses después. Fue promocionado con una serie de conciertos también con orquesta.

Esta vez el material es rebautizado “14 Episodios Sinfónicos”, además incluyendo 3 temas no contenidos en la versión original. No obstante, los versiones orquestales sí fueron interpretadas en vivo durante la serie de conciertos. El publicado es la presentación hecha por el músico el 9 de febrero de 2002 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El trabajo también tiene los temas “Lisa” (del “Amor Amarillo”), “Fue” (del “Dynamo”, 1992) y “Hombre Al Agua” (del “Canción Animal”, 1990). En la función el argentino estuvo acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán. El primero de los sencillos promocionales fue “Lisa”, acompañado de video acuático animado en realidad extendida. El segundo corte fue “Corazón Delator”, junto a sombrío clip en realidad extendida.

Disfrute el trabajo “14 Episodios Sinfónicos” https://www.youtube.com/watch?v=CDUyK_dYa5o&list=PLq5-BKH1QxbyxjSaWVQbBHoqLKjuTj56l

Gustavo Cerati – Hombre al Agua (14 Episodios Sinfónicos)

About Enrique Muñoz 1730 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*