Woodstock, aniversario de histórica actividad

La edición de 1994 de Woodstock concluyó el 14 de agosto de 1994, un día después de su inicio. El evento se hizo para conmemorar el 25 aniversario del histórico festival Woodstock (en agosto de 1969). Así, el evento tuvo lugar en una granja de Saugerties, Nueva York, del 12 al 14 de agosto de 1994.

No obstante, inicialmente sería únicamente el 13 y 14. Por la cantidad de artistas participantes se agregarían presentaciones para el día 12. Tuvo entonces una asistencia calculada en unas 350.000 personas, con diversas actividades alrededor de las presentaciones musicales.

Green Day – Full Concert (Live from Woodstock ’94)

Por su parte, en Woodstock 94 participaron cerca de 70 artistas, con un variado rango de géneros musical. Así, se incluyendo bandas alternativas, como Candlebox, Collective Soul, Blind Melon, Cranberries, Primus, Spin Doctors, Porno For Pyros, Red Hot Chili Peppers, Cypress Hill, Rollins Band y Green Day.

Además, de sonidos más pesados como Nine Inch Nails y Metallica. Además, artistas de rock más clásico, como Sheryl Crow, Aerosmith, Bob Dylan, Peter Gabriel, así como Paul Rodgers con Slash y Jason Bonham. También tomaron parte del evento Joe Cocker, Santana y The Band Crosby, Stills & Nash, que estuvieron presentes en el evento de 1969.

Woodstock 94 full documentary

La edición original del festival, se realizó los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969, entonces llamado “3 Días de Paz y Música”. El Woodstock Music & Art Fair tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, en White Lake, Sullivan County.

Joe Cocker – With A Little Help From My Friends (Live at Woodstock 1969 – DNSK 2019 Remaster)

El festival había iniciado el viernes 15 avanzada la tarde, con Richie Havens y después cerrando la jornada Joan Baez, durante la madrugada. Luego, se completarían más de 30 presentaciones, incluyendo artistas como Santana, Grateful Dead, Creedencie Clearwater Revivial, Janis Joplin, The Who y Jefferson Airplane en la jornada del sábado.

Santanta – Evil Ways (Live at The Woodstock Music & Art Fair, August 16, 1969)

Para las actividades del domingo estarían en escena músicos como Joe Cocker, Johnny Winter y Crosby y Stills Nash & Young. El lunes 18 de agosto de 1969, al ser pasadas las 11 am, concluyó el festival Woodstock, con la presentación de Jimi Hendrix con Gypsy Sun & the Rainbows.

https://rockpeperina.com/2017/07/carlos-santana-cumple-anos-de-leyenda-de-guitarra/

Así, la actividad reunió a una multitud estimada en unos 500.000 espectadores (con un pico estimado de 400.000 personas a la vez) a lo largo del festival. Eso sucedió en el trasncurso de 3 jornadas, realizadas en 4 diferentes días. El evento se considera uno de los hechos más importantes en la historia del rock.

https://www.woodstock.com/

Jimi Hendrix – Live at Woodstock

About Enrique Muñoz 1731 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*