Fear of The Dark de Iron Maiden en listas

El álbum “Fear of The Dark”, lanzado por la banda Iron Maiden, debuta el 23 de mayo de 1992 en las listas del Reino Unido. Entonces ocupa la posición más alta. Estaría por un total de 5 semanas dentro del conteo.

Por su parte, en Estados Unidos debuta entre los 200 discos más importantes según Billboard, el 29 de mayo de 1992. Así, ocupa la casilla número 12, que sería su máxima posición. Estaría por 13 semanas en el conteo.

Iron Maiden – From Here To Eternity

En el disco se incluyen reconocidos temas del catálogo del grupo. Así, contiene “Fear of The Dark”, “Be Quick or Be Dead”, “From Here to Eternity”, “Wasting Love”, “Afraid to Shoot Strangers” y “The Fugitive”.

El disco también muestra los primeros temas en que contribuyó Janick Gers en composición. Además, curiosamente, no contiene ninguno co-escrito entre Dickinson y Harris.

Iron Maiden – Fear Of The Dark (Live At Donington Park)

Por su parte, el 29 de junio sale el sencillo “From Here to Eternity”. Entonces se coloca en el lugar número 21 en el Reino Unido durante su segunda semana en lista, el 11 de julio de 1992. Así, estaría 4 semanas en el conteo.

Luego, la serie de conciertos hace escala en diferentes puntos del orbe, como Estados Unidos, Canadá y Sur América. Así, tocan en el Estadio Maracanzinho, de Rio, Brasil, el 31 de julio.

https://rockpeperina.com/2018/03/number-beast-clasico-album-de-iron-maiden/

Después del tour, en febrero siguiente Bruce Dickinson anuncia que abandonaría Iron Maiden, para dedicarse a sus propios proyectos. Luego, al siguiente me,s el grupo hace el anuncio oficial de la salida.

El cantante accede a hacer un último tour con el grupo, lo que hacen por Europa. La banda después decide lanzar 2 álbumes con los más importantes registrados en vivo. Luego el material se editaría como un álbum doble.

– Extractos Revista Rock Peperina #15, especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – The Fugitive

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*