Lanzamiento Led Zeppelin III de Led Zeppelin

 

Led Zeppelin lanzó su tercer álbum de estudio, titulado “Led Zeppelin III”, el 5 de octubre de 1970. El disco fue producido por el líder de la banda, su guitarrista Jimmy Page.

El disco fue muy esperado ese año, con pedidos de cerca del millón de unidades. Algunos medios no le dieron buenas críticas al material, por lo que la banda se alejó de entrevistas.

 

Led Zeppelin – Bron-Y-Aur Stomp

 

En el material el grupo explora sonidos más acústicos y elementos folk, en temas como “Bron-Y-Aur Stomp”, “Hats Off to (Roy) Harpe” y “Gallows Pole”.

 

Jimmy Page & Robert Plant – Gallows Pole

 

“Led Zeppelin III” llegaría a la cúspide del listado en el Reino Unido, el 7 de noviembre siguiente, manteniéndose dentro del conteo por 40 semanas.

 

 

En Billboard entraría de #3 a la lista de los 200 discos más vendidos en USA, el 24 de octubre, alcanzando la cima la semana siguiente, estando 19 semanas dentro del conteo.

 

Led Zeppelin – Celebration Day

 

En el álbum también aparecen temas con un sonido “más clásico” del grupo, los más pesados “Immigrant Song” y “Celebration Day”, habituales en el repertorio de la banda.

 

Led Zeppelin – Immigrant Song

About Enrique Muñoz 1414 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*