Día de Celebración con Led Zeppelin

Este sábado 30 de mayo, 2020, Led Zeppelin transmitirá (a las 1pm, hora de Costa Rica) por medio de su canal oficial de YouTube su celebrado concierto realizado en el O2 Arena, de Londres, el 10 de diciembre del 2007: Celebration Day. Sería la primera presentación principal del grupo en 27 años.

El evento fue exhibido en cines, originalmente en funciones especiales el 17 de octubre del 2012, posteriormente lanzado en tandas abiertas el 19 de noviembre siguiente. Esta vez el concierto estaría disponible en la plataforma desde el 30 de mayo hasta 3 días después, el 2 de junio. El link directo de la función es https://www.youtube.com/watch?v=HkqIEeyOz4w

Repertorio

  1. Good Times Bad Times
  2. Ramble On
  3. Black Dog
  4. In My Time Of Dying
  5. For Your Life
  6. Trampled Under Foot
  7. Nobody’s Fault But Mine
  8. No Quarter
  9. Since I’ve Been Loving You
  10. Dazed And Confused
  11. Stairway To Heaven
  12. The Song Remains The Same
  13. Misty Mountain Hop
  14. Kashmir
  15. Whole Lotta Love
  16. Rock And Roll

Reunión histórica

El evento se convertiría en una de las reuniones más esperadas de todos los tiempos (quizá solo superada por la imposible de The Beatles). Fue un histórico regreso de la banda considerada por buena parte de la crítica especializada como papá del heavy metal, Led Zeppelin.

El grupo se reuniría en un concierto único (en todo el sentido de la expresión). Evento en ayuda para la fundación educativa de Ahmet Ertegun, creador de Atlantic Records y que firmó a Led Zeppelin a inicios de su carrera, fallecido el año anterior en diciembre.

Así, sería posible ver y escuchar de nuevo a Jimmy Page (guitarra) junto a Robert Plant (voz) y John Paul Jones (teclados y bajo), interpretando los temas de Led Zeppelin. En la batería estaría Bonham, Jason, hijo del miembro original, John, quien falleció en setiembre de 1980 y que provocó la separación de la legendaria banda.

Un simple hecho puede ilustrar la magnitud histórica del concierto… El local tenía capacidad para 18.000 personas, ¡y con el anuncio de la función el sitio oficial de la actividad registró más de 20 millones de visitas en 24 horas con la intención de hacerse de una entrada! Ha sido un largo tiempo desde que rock n’ rollearon, un solitario, largo tiempo…

– Extractos Revista Rock Peperina #14: El Año del Regreso

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*