Despido Pete Best de The Beatles

 

El baterista Pete Best fue despedido de The Beatles el 16 de agosto de 1962. El músico recién cumplía 2 años de haberse incorporado a la banda, el 12 de agosto de 1960.

La decisión de sacar a Pete habría sido del productor George Martin, quien se impresionó con la calidad del grupo durante la audición que hicieran para el inicio de sesiones con EMI (Parlaphone), el 6 de junio anterior.

Así, se les ofreció un contrato discográfico. No obstante, consideró que el baterista con el contaban no estaba al nivel de los otros músicos ni tenía las condiciones para lo que quería hacer.

 

Pete Best at Parlaphone session

 

La decisión fue respaldada por John Lennon (voz, guitarra), Paul McCartney (voz, bajo) y George Harrison (guitarra, voz), quienes sentían que Best no tenía suficiente potencial para el grupo.

 

 

Ha habido rumores acerca de supuestos celos de los músicos hacia Best, quien era considerado el más guapo del grupo y que tenía apoyo importante de las seguidoras que tenían en ese entonces.

 

John Lennon of Pete Best

 

La decisión de su despido fue comunicada por el manager de The Beatles, Brian Epstein, ya que los músicos prefirieron él se encargara y no dar la cara al respecto, según dijera el mismo Lennon.

Al parecer, si el grupo hubiera decidido seguir adelante con Best, Martin habría utilizado un baterista de estudio para hacerse cargo del instrumento durante las sesiones. Recibió regalías por su participación en temas de su Antología.

Dos días después del despido de Best, Ringo Starr haría su debut oficial en vivo con la agrupación, baterista con el que habían tocado y que sí contaría con la aprobación de Martin para grabar durante las sesiones musicales.

 

The Beatles (with Pete Best) – Money

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*