Primera presentación alineación clásica de The Police

 

La banda The Police hizo su primera presentación con su alineación clásica, como trío, el 18 de agosto de 1977. La presentación tuvo lugar en Rebecca´s Club, ubicado en Birmingham, Inglaterra, donde el grupo se había presentado.

Antes, The Police había sido un cuarteto, conformado por Gordon “Sting” Sumner (voz y bajo), Stewart Copeland (batería), Andy Summers (guitarra) y Henry Padovani (guitarra).

El grupo inició como una banda punk, buscando ampliar sus horizontes musicales con la incorporación de Summers, surgiendo roces con Padovani, guitarrista original, quien decide salir por el cambio en el estilo musical.

 

The Police Live 1977 with Henry Podovani

 

Al quedar con la alineación clásica, al parecer Sting se siente mucho más satisfecho del sonido del grupo y se compromete más con The Police, esforzándose más en crear temas al sentir que tenían aún más potencial.

Para Sting esa presentación sería trascendental para el futuro del grupo, por la buena respuesta del público y la energía que The Police lograría, haciendo prever que podrían venir grandes cosas para el trío.

 

 

Por su parte, para Summers al parecer no le convenció la función, ya que el grupo habría tocado muy rápido, queriendo mostrar su lado punk, por lo que terminaron su repertorio mucho antes de lo previsto y no parecían una banda, solo en nombre.

Después el grupo trabajaría en lo que se convertiría en su álbum debut, “Outlandos d’Amour”, que se publicaría al siguiente año, conteniendo clásicos como “Roxanne”, “So Lonely” y “Can’t Stand Losing You”.

Cuando The Police se reunió en el 2007, 3 décadas después de la creación de la agrupación, el inicio de la gira tuvo lugar en la misma ciudad de Birmingham, en un lugar un poco más grande que el que marcara el inicio de la formación clásica del trío.

 

The Police 1977 Mont de Marsan

About Enrique Muñoz 1629 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*