Temple of the Dog anunció regreso

 

El 20 de julio del 2016 se hizo el anuncio oficial de la reunión de Temple of the Dog, un proyecto musical que fue desarrollado en 1990 por integrantes de las bandas Soundgarden y la entonces naciente Pearl Jam.

Temple of the Dog fue un tributo al fallecido cantante Andy Wood, quien fuera miembro de Mother Love Bone con Stone Gossard y Jeff Ament (de Pearl Jam), así como amigo y compañero de cuarto de Chris Cornell (voz de Soundgarden).

 

Temple of the Dog – Say Hello to Heaven

 

Ese 20 de julio cumplían años Chris Cornell y Stone Gossard, dos de los músicos más destacados de Seattle, con amistad de décadas. Juntos crearon Temple of the Dog, el quinteto lanzó un álbum y, aunque hicieron conciertos, no salieron de gira.

 

 

Coincidiendo con el cumpleaños de ambos, Temple of the Dog anunció que se reunirá y saldría de gira por ciudades de la costas (este y oeste) de USA: Filadelfia, Nueva York, San Francisco, Los Angeles y en Seattle. Además, informaron que el disco se relanzaría.

 

Temple of the Dog Reunion

 

Las entradas de los conciertos estuvieron disponibles para los seguidores de los sitios oficiales de Pearl Jam, Chris Cornell y Soundgarden. A finales de ese mes estarían disponibles para el público en general.

Durante la serie de presentaciones el grupo interpretó temas de su único disco, además de canciones de Mother Love Bone, de Cornell, así como versiones de artistas como Harry Nilsson, Free, Jimi Hendrix, Mad Season, David Bowie, Black Sabbath y Led Zeppelin, entre otros.

 

Temple of the Dog Philadelphia

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*