Outlandos d’Amour de The Police, máxima posición

 

A inicios de mayo de 1979 el álbum “Outlandos d’Amour”, de The Police, llegó al #23 entre los 200 discos más importantes en USA, sería su máxima posición. Estaría 63 semanas en el conteo. En el Reino Unido llegaría al #6.

Los primeros 2 sencillos del material no fueron programados inicialmente por la BBC: “Roxanne” y “Can’t Stand Losing You”, con poca atención en otros medios.

 

The Police – Roxanne

 

Después de tener aceptación, con buena rotación en USA, ambos temas fueron relanzados al siguiente año en el Reino Unido, entrando en el listado de los 15 más importantes.

 

 

A pesar de no recibir mayor crédito cuando fue lanzado originalmente, “Outlandos d’Amour” tendría buenos comentarios años después.

 

The Police – Can’t Stand Losing You

 

El disco estuvo a cargo del grupo, se empezó a trabajar sin productor, sin manager y sin contrato discográfico, con bajo presupuesto por lo que se grabó en las horas en que no se utilizaba el estudio Surrey Sound en Inglaterra.

El tercer corte del disco sería “So Lonely”, lanzado al día siguiente de publicar el álbum “Outlandos d’Amour”.

 

The Police – So Lonely

About Enrique Muñoz 1355 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*