
El 19 de marzo de 1982 murió Randy Rhoads, famoso por ser parte de primera formación del grupo de respaldo de Ozzy Osbourne. El guitarrista además fue fundador de la banda Quiet Riot. Rhoads estudió guitarra clásica, destacándose por mezclar sus influencias clásicas con su propio estilo heavy metal. Así, se convirtió en un intérprete que fue referencia en el llamado metal neo clásico.
Por su parte, Randy Rhoads y Kelly Garni (bajo) fundaron Quiet Riot en 1973. Luego se unieron Kevin DuBrow (voz) y Drew Forsyth (batería), siendo de las bandas de rock duro más importantes de Los Angeles. Así, uno de sus temas reconocidos (con Randy Rhoads) es “Killer Girls”, parte del álbum “Quiet Riot II” (1978).
Quiet Riot – Killer Girls
Entonces las bandas Quiet Riot y Van Halen solían tocar juntas. Así, sus guitarristas, Randy Rhoads y Eddie Van Halen, se habrían influenciado mutuamente. Por lo tanto, el aporte de Rhoads se considera clave para el característico estilo de Eddie.
Tiempo después, para su debut como solista, Ozzy Osbourne armó una banda para acompañarle como solista y fichó a Randy Rhoads tras adicionarlo. Entonces el guitarrista tuvo total libertad para tocar y mostrar su estilo, que con Quiet Riot había sido limitado. Su estilo, por el que se hiciera famoso, se muestra en temas como “Crazy Train”.
Ozzy Osbourne – Crazy Train
Las poderosas guitarras del ejecutante se consideran claves en el sonido y el éxito logrado por los primeros trabajos del ex-cantante de la banda Black Sabbath. Los temas fueron co-escritos por Randy Rhoads, incluyendo algunos que se convertirían en clásicos del catálogo de Osbourne… Así, dieron forma a temas como “Crazy Train”, “Flying High Again”, “Over the Mountain” y “Mr. Crowley”.
https://rockpeperina.com/2020/09/blizzard-of-ozz-historia-del-debut-de-ozzy-osbourne/
El 19 de marzo de 1982 Randy Rhoads murió por el impacto de la avioneta en que viajaba al chocar. Sucedió luego que el piloto perdiera el control de la aeronave. Así, fallecieron carbonizados el guitarrista junto a otros 2 ocupantes. El accidente tuvo lugar en la Florida, Estados Unidos, mientras estaba de gira con Osbourne.
Ozzy Osbourne – Mr. Crowley
A pesar de su miedo a volar, el guitarrista aceptó subirse en la avioneta por su afición de tomar fotografías. Además, porque el piloto prometió no hacer nada riesgoso. No obstante, al parecer el piloto perdió el control de la avioneta, al intentar hacer zumbar (volando bajo cerca) el bus de la gira, en el que dormían el resto de músicos de la banda.
Ozzy Osbourne – I Don’t Know
Leave a Reply