Jerry Cantrell cumple años, líder de Alice in Chains

El 18 de marzo de 1966 nació, en Washington, Estados Unidos, Jerry Cantrell, reconocido por ser líder de Alice in Chains. Ha sido considerado como uno de los guitarristas y cantantes más importantes del rock alternativo por diferentes medios especializados.

Desde su niñez se quería dedicar a tocar rock, luego enfocándose en tocar durante su adolescencia. Se interesó por la guitarra, recibiendo su primer instrumento de su madre. Así, se hizo guitarrista en su adolescencia, antes había sido miembro del coro.

Alice in Chains – We Die Young

Así, a mediados de los 80s comenzó a dar forma al grupo que se convertiría en Alice in Chains. En la banda Jerry Cantrell es su guitarrista, segundo cantante y creador de mayoría de los temas en el catálogo del grupo. Por los problemas de drogas del cantante principal Layne Staley, la banda entró en receso a finales de los 90s.

Alice in Chains – Get Born Again

El silencio del grupo solo fue interrumpido por el lanzamiento del compilado “Nothing Safe: Best of the Box”. El material incluía 2 temas nuevos que inicialmente iban a ser parte de un disco solista de Jerry Cantrell, pero que luego serían oídos por Staley y transformados en temas de la banda.

Jerry Cantrell – My Song

Fuera de Alice in Chains, Jerry Cantrell se ha caracterizado por hacer sus proyectos personales. Así, ha lanzado 2 álbumes como solista: “Boogy Depot” (1998) y “Degradation Trip” (2002). El último luego sería relanzado como disco doble ese mismo año, como “Degradation Trip Volumes 1 & 2”, con todo el material registrado en estudio.

Lanzamiento Black Gives Way to Blue de Alice In Chains

https://rockpeperina.com/2019/09/lanzamiento-black-gives-way-to-blue-de-alice-in-chains/

Además, ha realizado colaboraciones en bandas sonoras, brindando y cantando sus temas. Así, aportó “Leave Me Alone” para “The Cable Guy” (1996, con Jim Carrey), “She Was My Girl” para Spider-Man (2002, con Tobey Maguire) y “A Job to Do” para John Wick: Chapter 2 (2017, con Keanu Reeves). También ha participado en temas de bandas como Metal Church, Danzig, Metallica, Damageplan y Deftones.

Jerry Cantrell – She Was My Girl

En el 2002 falleció Staley, por lo que Alice in Chains quedó inactivo. No obstante, en el 2006 el grupo realizó una gira con William DuVall como cantante principal, manteniéndose hasta la fecha.

https://aliceinchains.com/

Alice in Chains – Your Decision

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*