Nacimiento Hillel Slovak (Red Hot Chili Peppers)

El 13 de abril de 1962 nació, en Israel, Hillel Slovak. Cuando era niño se mudó con su familia a Estados Unidos. El guitarrista fue co fundador (y con el que se hizo conocida originalmente) la banda Red Hot Chili Peppers.

Red Hot Chili Peppers – True Men Don’t Kill Coyotes

En Los Angeles, California, fue compañero de preparatoria de Anthony Kiedis, Flea y junto a Jack Irons fundaron la agrupación que se convertiría en Red Hot Chili Peppers, aunque salió para dedicarse a sus proyectos.

Red Hot Chili Peppers – Me And My Friends

Slovak se reintegraría a Red Hot Chili Peppers cuando terminaron la gira de su disco debut, para trabajar en el segundo álbum (“Freaky Styley”, 1985) y después en “The Uplift Mofo Party Plan” (1987). Hillel murió de una sobredosis en 1988.

Red Hot Chili Peppers – Fight Like a Brave

La forma de tocar guitarra de Slovak marcó el sonido de Red Hot Chili Peppers e influiría en músicos, incluyendo a John Frusciante, quien lo sustituiría en el grupo por su estilo similar. El último sencillo con Slovak fue “Behind the Sun”, aunque en su video aparece Frusciante.

Red Hot Chili Peppers – Behind the Sun

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*