Hillel Slovak nació un día como hoy

El 13 de abril de 1962 nació, en Israel, Hillel Slovak. Cuando era niño se mudó con su familia a Estados Unidos. El guitarrista fue co fundador (y con el que se hizo conocida originalmente) la banda Red Hot Chili Peppers.

En Los Angeles, California, fue compañero de preparatoria de Anthony Kiedis, Flea y junto a Jack Irons fundaron la agrupación que se convertiría en Red Hot Chili Peppers, aunque salió para dedicarse a sus proyectos.

Slovak se reintegraría a Red Hot Chili Peppers cuando terminaron la gira de su disco debut, para trabajar en el segundo álbum (“Freaky Styley”, 1985) y después en “The Uplift Mofo Party Plan” (1987). Hillel murió de una sobredosis en 1988.

La forma de tocar guitarra de Slovak marcó el sonido de Red Hot Chili Peppers e influiría en músicos, incluyendo a John Frusciante, quien lo sustituiría en el grupo por su estilo similar. El último sencillo con Slovak fue “Behind the Sun”, aunque en su video aparece Frusciante.

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*