«Dwight» (Austin Amelio) – Entrevista

La Convención Nacional de Comic y Manga Matsuri 2017 tiene lugar este fin de semana en el estadio Nacional, desde las 10 am. Es organizada por  imperioanime.com. Desde el sábado y hasta el domingo se realizan pasarelas de disfraces con más de 500 participantes vestidos y actuando como sus personajes favoritos.

Uno de los invitados del Matsuri 2017 es el estadounidense Austin Amelio, actor de películas y cortometrajes. Su papel más destacado ha sido interpretar al malvado Dwight en la serie de TV The Walking Dead. Hablamos con quien da vida a Dwight en el exitoso programa.

 

– ¿Es en realidad tu personaje, Dwight, tan malo como muchos fans lo perciben?

– La gente cree que es un tipo malo, pero es solo porque ha estado en el grupo de Rick por tanto tiempo, que ha estado vinculado a ellos. También porque lo ven matar 2 personas y piensan que son de lo peor… Aunque ellos llegan y matan como 30 personas de nuestro grupo mientras duermen, que me parece que es peor. No creo que sea malo, solo incomprendido.

– Tu personaje puede hacer lo que quizá nunca harías en el mundo real… y, de alguna forma, te permite hacerlo y, además, sin tener que preocuparte por haberlo hecho…

– Absolutamente, poder hacer cosas que no podrías hacer en el mundo real. Es de lo que más me gusta de la actuación, es posible experimentar cierto mundo sin tener consecuencias.

 

– Estaba viendo el otro día cómo se hizo una escena en la que participaste, en que una chica se le lanza a tu personaje desde un puente… Y después cómo adaptan las otras tomas para que todo calce junto…

– Las escenas peligrosas, sí, cuando perseguía a Gordon… Eso fue increíble, fue quizá la escena de acción más grandiosa que he visto en el show… Vi varias ese día, como un tipo chocando con una motocicleta, manejándola y después impacta… pedí hacerla yo pero no me dejaron (risas). Esa escena que mencionas fue asombrosa, lanzándose al vacío a un colchón de aire, no esperas ver algo como eso… Todo fue grandioso… perfecto… Es increíble de admirar.

– Fuera de tu rol como actor y más con un televidente, ¿qué te parece el programa y cómo se ha hecho cada vez más grande, al punto que dicen que podría ser como los Simpsons, con muchas temporadas?

– Sí, lo que me parece interesante acerca del show es que la gente se puede relacionar con los personajes. La gente dice que se vuelve más acerca de las personas que de los zombies, los personajes son puestos en ciertas circunstancias y la gente puede identificarse con eso, lo que haría si estuviera en tal o cual posición… Eso es interesante y cómo creativamente se dan todas las historias y las matanzas. Es una increíble fuente para la creatividad, se puede seguir y seguir. Y la gente del show es como loca, siempre salen con cosas nuevas, es increíble.

 

– Y tener ideas para estar un poco más preparados por si algo así pasara en el mundo real… ojalá que no…

(Risas) Oh, yo iría a la casa de Norman (“Daryl”) con Jeffrey (“Negan”) y las motocicletas, quizá en otra cabaña… no sé…

– Parece que la actuación te ha permitido conocer otras realidades… y países, como Costa Rica…

– ¡Oh, mi Dios! Estoy siendo constantemente impresionado… Conocer todas estas culturas y la gente, lugares… y solo por medio de la actuación. No creí que fuera posible. Yo solo quería actuar y hacer lo que fuera necesario para conseguirlo. Ahora es increíble que he viajado, poder conocer a gente como tú y hacer entrevistas como ésta. Es loco, es grandioso.

 

– ¿Cómo se dio la conexión para venir a esta gran convención en Costa Rica?

– Tenemos manejadores para estas convenciones, me preguntó si quería venir a Costa Rica para hacerlo y traer a mi novia… y dije que sí, ¡por supuesto! (Risas) Vinimos la semana previa a la convención. Es hermoso.

 

– ¿Tendrás algo de tiempo para viajar y conocer?

– Ya lo hicimos, fuimos a Puerto Viejo, estuvimos de visita un par de días. ¡Oh, Dios! No me quería ir (risa). ¡Está hecho! Quisiera estar aquí por el resto de mi vida. Es muy hermoso ahí. Quizá en el futuro…

 

– ¿Cuáles son tus expectativas para una convención como ésta y qué le dirías a los seguidores?

– No lo sé. Es lo mejor, no tengo ninguna (sonrisa). Lo que suceda será grandioso. Voy a estar ambos días… Conociendo gente, hablando, firmando autógrafos y tomándome fotos todo el día, sábado y domingo. A los fans, les digo gracias por pasar tiempo conmigo, por todo el apoyo y que son lo máximo.

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*