Dee Snider cumple años voz de Twisted Sister

Dee Snider nació, en Nueva York, Estados Unidos, el 15 de marzo de 1955. Es reconocido por convertirse en voz principal de la banda de rock duro Twisted Sister. Su nombre verdadero es Daniel Snider, siendo parte de coros en su juventud y conectado con la música desde entonces.

Twisted Sister – I Wanna Rock

Por su parte, fue a mediados de los 70s que se unió a Twisted Sister, agrupación nacida a inicios de esa década. Así, Dee Snider se convertiría en el principal creador de la banda de heavy metal. El intérprete también se hizo cargo del micrófono, destacando por su carisma y personalidad.

Además, Dee Snider buscó una llamativa imagen para generar atención hacia su grupo. Así, dio forma a su particular apariencia, con melena rubia encolochada y abundante maquillaje complementada con una vistosa indumentaria, un look que se volvería característico.

Twisted Sister – We’re Not Gonna Take It

Después de numerosos cambios de alineación, el grupo se abre paso en la escena de Nueva York. Además, los músicos empezarían a consolidar su estilo musical, distanciándose de otros artistas del momento. Ese sonido más pesado justamente alejaría a algunos de sus integrantes, para crear una identidad más definida y una alineación más estable.

Twisted Sister – Stay Hungry (Live 1984)

En 1982 Twisted Sister publicaría el primero de sus álbumes, “Under the Blade”. Casi un año después lanzaron “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll”. La agrupación genera atención, no obstante, los músicos logran la fama gracias con su siguiente producción…

El tercero de los álbumes del grupo, “Stay Hungry”, fue editado en 1984. Entonces incluiría los temas que se convertirían en los más conocidos del catálogo de la banda “I Wanna Rock” y “We’re Not Gonna Take It”. Su cuarto álbum, “Come Out and Play”, salido al siguiente año, contiene el otro gran éxito del grupo: “Leader of the Pack”.

Twisted Sister – Leader of the Pack

Unos años después, a finales de los 80s, Dee Snider dejaría Twisted Sister. Realizó diferentes proyectos, como Desperado (junto Clive Burr, ex Iron Maiden), Widowmaker y también SMFs (Sick Mother Fuckers). Luego se convertiría en presentador de radio, especialmente dirigiendo programas de rock duro. Twisted Sister ha hecho reuniones y giras esporádicas durante siguientes años.

Mötley Crüe de regreso: dándole el polvo hasta doler

https://rockpeperina.com/2019/11/motley-crue-de-vuelta-dandole-el-polvo-hasta-doler/

En el 2000 publicó el primero de sus álbumes solistas, “Never Let the Bastards Wear You Down”. Dee Snider se ha mantenido haciendo material y realizando presentaciones.

Home

https://deesnider.com/

Dee Snider – We Are The Ones

About Enrique Muñoz 1725 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*