Attaque 77 – Historia

A las puertas de celebrar 3 décadas de existencia, la legendaria banda punk Attaque 77 se presentará en Costa Rica, en Club Pepper’s, Curridabat, este 17 de marzo.

Attaque 77 evolucionó del grupo Cabeza de Navaja, el cual no dio conciertos y solo ensayaba, creando canciones, muchas que terminaron de tomar forma con Attaque 77.

La banda fue formada en 1987, en enero de ese año hicieron su primer ensayo. Debutaron abriendo para el grupo Descontrol haciendo una presentación en Cemento.

Su primer álbum, “Dulce Navidad”, fue editado en 1989. Su primer gran éxito fue “Hacelo por mí”, parte del segundo disco de la banda, “El Cielo Puede Esperar” (1990).

En la banda original estaba Mariano Martínez, inicialmente guitarra y segunda voz, que sumiría el rol de cantante principal desde el 2009.

Leonardo De Cecco (batería) se integraría a la banda en el 88. Luciano Scaglione (bajo), se les une después del álbum “Ángles Caídos” (1992) y debuta en estudio en el disco “Todo está al revés” (1993).

A finales del 2008 salió uno de sus fundadores, Ciro Pertusi, quien había sido bajista y en ese momento era guitarrista y voz principal. De esa forma la banda queda como trío.

Ciro habría hecho oficial su salida el 18 de marzo del 2009. Prácticamente 8 años después la banda argentina se presentará en Costa Rica, en Club Pepper’s, Curridabat, el 17 de marzo.

El valor en preventa es de 18 mil colones, mientras que el día del evento será 23 mil colones, en ambos casos debe agregarse los cargo de servicio (2 mil colones), disponibles en Specialticket.net.

Attaque 77 se presentará junto con los grupos nacionales Adaptados, Seka y Endemia. El evento es organizado por la productora House of Artists.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*