Letters to Cleo, U2, Chad Kroeger y Los Concorde desde la azotea a la pantalla

La tradición rockera del concierto de The Beatles en la azotea (el 30 de enero de 1969), también llegó a las pantallas… tanto la grande como la chica…

Letters to Cleo, U2 y Chad Kroeger ha sido algunos artistas que se han involucrados con películas y azoteas, mientras que Los Concorde participaron en una serie televisiva con su concierto en el techo de un edificio.

 

Letters to Cleo

La banda Letters to Cleo participó en la banda sonora de la película “10 Cosas que Odio de ti” (1999), protagonizada por Julia Stiles (saga de Jason Bourne) y Heath Ledger (“Brokeback Mountain” y el legendario Guasón de “The Dark Knight”).

El grupo aportó 4 temas para el filme, incluyendo su versión de “I Want You to Want Me”, original de Cheap Trick, que Letters to Cleo interpreta al final de la película… en la azotea de uno de los edificios del centro de estudio.

 

U2

En febrero del 2000 salió la película “The Millon Dollar Hotel”, con las actuaciones de Mel Gibson y Milla Jovovich, con la dirección de Wim Wenders. La historia original fue escrita por Bono, dándole forma junto con Nichola Klein.

En la banda sonora U2 aportó 3 temas, mientras que Bono por su cuenta participó en otras 3 canciones. El tema principal de la película fue “The Ground Benneath her Feet”.  El rodaje de la película fue realizado en Los Angeles.

En “The Millon Dollar Hotel”, la azotea tiene un rol destacado en la trama. Aparentemente la idea que inspiró la película le surgió a Bono justo cuando U2 realizó su concierto en la azotea de una licorera para la grabación del video de “Where The Streets Have No Name”.

 

Los Concorde

Los Concorde es una banda integrada por músicos miembros de grupos. Su base fue establecida por Leonardo de Lozanne (cantante de Fobia) y Mauricio Claveria (baterista de La Ley) junto con Poncho Toledo (bajista de La Lupita), luego se les uniria Jonas Gonzalez (voz y guitarra de Plastilina Mosh).

El grupo de reconocidos músicos de la escena latina participó la prestigiosa serie de televisión Los Simuladores, rodada en México y protagonizada por Arath de la Torre y Tony Dalton (quien además dirigió parte de los episodios).

En el quinto episodio (“Mutación”) de la segunda temporada Los Concorde colaboran con los planes de Los Simuladores, dando un concierto en la azotea frente a un edificio de apartamentos. En el episodio el grupo interpreta su sencillo “Rompecabezas”.

 

Chad Kroeger

El cantante de Nickelback, Chad Kroeger, dio forma con Josey Scott (vocalista de Saliva) al tema “Hero”, incluido en la banda sonora de la película Spiderman (2002).

El video de “Hero” tiene lugar en la azotea de un edificio de New York City, donde se desarrolla parte de la acción de la película protagonizada por Tobey Maguire.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*