Steel Panther con nuevo material

En marzo se lanzaría el nuevo álbum de la banda Steel Panther, “Lower the Bar”. La banda se dio a conocer a inicios de los 2000s, ganando popularidad con una imagen que divertidamente rinde tributo (a su manera) al glam de los 80s.

Sus letras cargadas de humor, ironía y alusiones al estilo de vida del “rock–star”, como su tema “Death to all But Metal”, del álbum “Balls Out” (2009).

El cuarteto lo forman Michael Starr (voz), Satchel (guitarra, voces), Lexxi Foxx (bajo, voces) y vocals y Stix Zadinia (batería). El grupo ha sido reconocido por medios rockeros como Loudwire y Metal Hammer, en especial por su tema “Party Like Tomorrow Is the End of the World”, de su álbum “All You Can Eat” (2014).

Por su imagen y sus letras, Steel Panther podría ser el hijo californiano de Moderatto y de “Weird Al” Yankovick. 4 de sus discos han llegado al #1 en la lista de Álbumes de Comedia en Billboard. A pesar de su enfoque humorístico, por sus ejecuciones musicales, la banda se ganó el respecto de la escena rock y prestándose a sus juegos divertidos.

En los discos de Steel Panther han participado figuras como Chad Kroeger (Nickelback), Vivian Campbell (Def Leppard), Corey Taylor (Stone Sour, Slipknot) y Nuno Bettencourt (Extreme). El grupo ha sido invitado para ser telonero de bandas como Def Leppard, Guns N’ Roses, Mötley Crüe y Aerosmith.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*