A Day at The Races, lanzamiento de Queen

La banda Queen publicó su quinto álbum de estudio, “A Day at The Races”, el 18 de diciembre de 1976 en Estados Unidos. La semana anterior la producción se había lanzado en Reino Unido, por el sello EMI Records.

El disco “A Day at The Races” es considerado, hasta por los mismos músicos, como continuación del anterior trabajo, el clásico “A Night at the Opera” (1975). Así, esto se muestra desde sus nombres hasta en sus portadas, cada uno de los álbumes mostraban un renovado logo de Queen… En el primero con el fondo blanco y en el siguiente en negro. Además, con logos similares y la misma tipografía.

Queen – Somebody To Love

El material llegó al número #1 en Reino Unido, mientras tanto se ubicó en el quinto puesto en Estados Unidos. “A Day at The Races” salió prácticamente un año después de su antecesor. Se trabajó tras la gira del cuarto álbum de la banda. Luego de la misma, se tomaron un receso de un par de meses, para seguir dando forma al nuevo disco.

El primero de los cortes del disco fue “Somebody to Love”. El tema de presentación de “A Day at The Races” se convertiría en su principal éxito. Ocupó elk segundo lugar en Reino Unido y el #13 en Estados Unidos.

Queen – Tie Your Mother Down

La canción evidenciaba la elaborada producción de la banda, contando así, con un impresionante coro gospel, ¡creado con solo las voces de Freddie, Brian y Roger! El segundo corte fue “Tie Your Mother Down”, tema con el que abría la producción. Se lanzó unos meses después de la publicación del disco. También se convertiría en clásico en el repertorio de la banda.

Queen – Teo Torriatte

“A Day at The Races” además incluía los sencillos “Teo Torriatte (Let Us Cling Together)”, “Good Old-Fashioned Lover Boy” y “Long Away”. ASí, se completaba con “You Take My Breath Away”, “The Millionaire Waltz”, “You and I”, “White Man”, “Good Old-Fashioned Lover Boy” y “Drowse”.

https://rockpeperina.com/2020/11/a-night-at-the-opera-el-disco-que-catapulto-a-queen/

Fue el primero de los álbumes que produjera Queen. Mientras tanto, los anteriores discos estuvieron a cargo de Roy Baker, con el ingeniero Mike Stone. Constó de 12 temas, 4 los escribió Freddie Mercury (voz, piano), 4 Brian May (guitarra, voz), 1 John Deacon (bajo), así como otro original de Roger Taylor (batería, voz).

– Extractos Revista Rock Peperina #46, Especial Queen

https://www.queenonline.com/

Queen – Good Old Fashioned Lover Boy (Top Of The Pops, 1977)

About Enrique Muñoz 1748 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*