Senderos de Traición, lanzamiento disco de Héroes Del Silencio

La banda española Héroes Del Silenció lanzó su disco “Senderos de Traición” el 4 de diciembre de 1990. Es el segundo álbum del grupo de Zaragoza. Es considerado por muchos como su mejor disco. Fue publicado por el sello EMI. Tiene una duración por encima de los 45 minutos, con 12 surcos originales del grupo.

Así, en agosto de 1990 en un concierto en Zaragoza el cuarteto conoció a Phil Manzanera, ex guitarrista del grupo glam Roxy Music.

Héroes del Silencio – Maldito Duende

“La cosa surgió por un recopilatorio de bandas españolas que quería hacer el manager de Phil en Suiza, contactó con nosotros, hicimos una pequeña entrevista. A él le gustó, le pasó nuestro LP a Phil, sabiendo que nosotros no sonábamos así en indirecto. Poníamos como condición para que nos produjese que primero nos viera actuar”.

https://rockpeperina.com/2020/10/el-mar-no-cesa-lanzamiento-del-album-debut-de-heroes-del-silencio/
https://rockpeperina.com/2020/10/el-mar-no-cesa-lanzamiento-del-album-debut-de-heroes-del-silencio/

Después de realizada la reunión entre ambas partes, Héroes supo que con Manzanera trabajaría agusto.

“Y fue así, porque en el estudio Phil eman una especie de aura paternal, te deja trabajar en un ambiente muy relajado. Además da libertad de opinión y acción, no como en el primer LP que estábamos supeditados a la producción y la compañía. Con este LP perdimos el miedo que entonces teníamos al estudio”.

Héroes del Silencio – La carta

Durante los meses de setiembre y octubre el cuarteto grabaría en los estudios Kirios en Madrid y en Metrópolis de Londres su segundo LP, “Senderos de Traición”. Así, el nombre del álbum se basa en el título en español de una película del director francés Costa Gavras, “el sendero de la traición”.

El disco “Senderos de Traición” sale unos meses después y vendió 300.000 copias. Por lo tanto, el grupo se consagró como número 1 en España.

Héroes del Silencio – Entre Dos tierras

El programa de televisión Rockopop luego concedió a “Entre Dos Tierras” (considerado el tema principal del “Senderos de Traición”) el premio como la mejor canción del año. La banda no pudo recoger el trofeo por coincidir la fecha de entrega con un concierto que daban en Sevilla.

Después los Héroes se toman un tiempo de vacaciones para descansar del éxito que han cosechado. Así, Pedro se va a comprar discos a Los Ángeles. Joaquín decide respirar aire puro por el sector de las montañas. Por su parte, Juan en su casa experimentó con su home studio. Mientras tanto Bunbury aprovecha para irse a Londres a aprender inglés.

– Extractos, Revista Rock Peperina #3.

https://www.youtube.com/channel/UCDOkA4mO0BgCGM0U1w7hNpg

Héroes Del Silencio – Decadencia (Live In Germany)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*