One Step Closer de Linkin Park

Linkin Park publicó su primer sencillo, “One Step Closer” el 28 de setiembre del 2000. Fue el primer corte del entonces venidero álbum debut del grupo, “Hybrid Theory, lanzado al siguiente mes. Es el segundo tema del álbum.

Se convertiría en uno de los temas más reconocidos y populares del catálogo de la agrupación. Es una de las canciones más frecuentes en los repertorios en vivo de Linkin Park, además, siendo habitual ser utilizada como cierre de los conciertos.

El tema originalmente se tituló “Plaster” y su creación se acreditada a la banda como un todo. Parte de la letra habría creado en el estudio de grabación mientras los músicos registraban su álbum debut.

Aparentemente los vocalistas Chester Bennington y Mike Shinoda debieron hacer muchas tomas de sus partes. Eso habría provocado que canalizaran creativamente en la canción su ira y frustración.

Linkin Park – One Step Closer

“One Step Closer” tiene una duración de poco más 2 minutos y medio, siendo el sencillo más corto lanzado por la banda. El sencillo se ubicó de #75 en el Hot 100. Además, llegó al #4 en la lista Mainstream Rock y al # de Canciones Alternativas de Billboard.

El tema fue registrado en NRG Studios, California por Chester Bennington (voz), Mike Shinoda (voz, teclados), Brad Delson (guitarra), Joe Hahn (DJ, samples, programación), Rob Bourdon (batería). En el bajo estuvo como invitado Scott Koziol, siendo el único tema que grabó en estudio.

El distintivo video de “One Step Closer” estuvo a cargo del director Gregory Dark, quien habría tenido el concepto original, junto con Joe Hahn. El clip tiene más de 110 millones de reproducciones en YouTube.

https://rockpeperina.com/2020/07/muerte-chester-bennington-depresion-y-autodestruccion/

La canción se relanzó, como “1Stp Klosr”, para el lanzamiento del disco “Reanimation” (2002). Así, el material constó de versiones y remezclas de canciones de Linkin Park. Además en el trabajo participaron invitados. En el caso de “1Stp Klosr” contó con aportes de The Humble Brothers y de Jonathan Davis, cantante de la banda KoRn.

“One Step Closer” sue incluyó, junto con “99 Problems” de Jay-Z en el disco “Collision Course”. Fue un proyecto colaborativo entre el rapper y la banda, fusionando temas de ambos (mushups) con nuevos arreglos. El tema también fue parte de los videojuegos Rock Band (2) y Guitar Hero (On Tour: Decades). Asimismo en la banda sonora del filme Dracula 2000.

https://www.linkinpark.com/

Linkin Park – 1stp Klosr (Reanimation)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*