Pearl Jam anunció nuevo álbum: Gigaton

Después de algunos días de rumores, la legendaria banda de Seattle Pearl Jam confirmó lo que muchos suponían: el arrivo de un nuevo álbum. Sería el décimo primer disco de estudio de la agrupación liderada por el cantante Eddie Vedder.

El grupo había realizado una campaña en redes sociales y en su página, posteando un mapa con ciudades alrededor del mundo, al visitar esos puntos se encontraban enormes vallas con una imagen acompañada del nombre del grupo, un pulso cardiaco y la palabra “Gigaton”.

Al observar la respectiva imagen empleando el filtro de Instagram llamado Gigaton se podía apreciar un audio de ambiente junto a la animación de hielo derritiéndose en chorros.

Así Pearl Jam anunció el 13 de enero del 2020 que lanzará su álbum “Gigaton” el próximo 27 de marzo, información difundida por su sello disquero, Universal Music.

El material es producido por Josh Evans y Pearl Jam, es el primer álbum de la banda desde la salida del álbum ganador del Grammy, “Lightning Bolt”, lanzado en octubre de 2013.

Gigaton ya está disponible en pre orden desde la página de la banda. El primer sencillo, “Dance of the Clairvoyants” será lanzado en las siguientes semanas.

Pearl Jam – Lightning Bolt

“Hacer este disco fue un viaje largo”, explica Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam. “Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también fue un camino emocionante y experimental hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros de banda en Gigaton, finalmente me dio más amor, conciencia y entendimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos”.

La portada de Gigaton es la fotografía “Cascada de hielo” del canadiense, cineasta y biólogo marino Paul Nicklen. Tomada en Svalbard, Noruega, esta imagen muestra la capa de hielo Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo.

Pearl Jam – Can’t Deny Me

El álbum “Gigaton” de Pearl Jam es publicado por Republic Records, distribuido por Universal Music.

Como parte de la promoción del disco, el grupo arrancará con la primera parte de su gira por Norteamérica en marzo y abril. Las 16 fechas inician el 18 de marzo en Toronto, Canadá, y concluirá con 2 fechas en Oakland, California, el 18 y 19 de abril. Todas las fechas están disponibles en pearljam.com/tour

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*