
Este viernes 10 de diciembre se dio a conocer que Neil Peart, baterista de la banda Rush, falleció. El hecho habría ocurrido el pasado martes 7 de de diciembre. El músico tenía 67 años de edad.
Un representante de la banda habría confirmado la triste noticia. Según trascendió, la causa de la muerte se debió a un cáncer cerebral, glioblastoma, contra el cual Peart estuvo batallando durante los últimos 3 años y medio.
Peart fue el principal autor de gran parte las letras del catálogo del grupo canadiense, incluyendo temas como “Limelight”, “Roll the Bones”, “Test For Echoes” y “Caravan”.
Rush – Limelight
Neil era reconocido por su estilo, preciso y vistoso, convirtiéndose en una influyente referencia para músicos alrededor del planeta, al ampliar las posibilidades del instrumento y famoso por ser autodidacta.
En 1974 el baterista se uniría a la banda Rush, completando su alineación clásica junto al bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, debutando en vivo en agosto siguiente.
Rush – Tom Sawyer
En 1983 fue incluido en el Salón de la Fama de la publicación especializada en batería y percusión Modern Drummer, convirtiéndose en el más joven que haya recibido la distinción.
Lee y Lifeson emitieron un comunicado la tarde del viernes, calificando a Neil como “amigo, hermano del alma y compañero por más de 45 años”, reconociendo su valentía al enfrentar la enfermedad.
Asimismo, pidieron comprensión y privacidad para la familia de Peart, por el dolor y el intenso proceso que han pasado. Solicitaron, además, que la mejor forma de brindarle condolencias sería hacer donación a nombre de Neil para grupos de investigación de lucha contra el cáncer.
Rush – Roll The Bones
Leave a Reply