Luis Alberto Spinetta, aniversario nacimiento y disco póstumo

Luis Alberto Spinetta nació, en Buenos Aires, Argentina, el 23 de enero de 1950. Es considerado por medios especializados como uno de los músicos más destacados en la historia de la música de ese país. Además, es calificado como uno de los intérpretes más influyentes del rock latino en general.

Antes de aprender a hablar Luis Alberto Spinetta habría tenido contacto con la música, manteniendo su vínculo desde entonces. Su padre era aficionado a los tangos y sus tíos trabajaban en un sello, por lo que tuvo acceso a una gran cantidad de discos.

Spinetta – Cheques

Se interesó en la guitarra durante sus años escolares, luego consiguiendo una prestada. Así, se convertiría en un músico autodidacta, dando forma a su estilo a partir de las numerosas influencias que tenía. Entonces sacaba en su guitarra tanto temas de los inicios de la música rock, como con piezas del folklore de su país.

Luis Alberto Spinetta afirmaría la influencia que también tuvieron en él The Beatles. Coincidentemente, a medidados de la década de los 60s comenzó a dar forma a sus propias creaciones y también a ser parte de agrupaciones en Buenos Aires.

Spinetta fue parte de diversas bandas, muchas consideradas por la crítica como trascendentales en la historia del rock argentino. Fue parte de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, así como Spinetta y los Socios del Desierto.

Luis Alberto Spinetta – Bajan (En Vivo) ft. Gustavo Cerati

Spinetta fue parte de diversas bandas, muchas consideradas por la crítica como trascendentales en la historia del rock argentino. Fue parte de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, así como Spinetta y los Socios del Desierto.

El músico también compartió su talento con destacadas figuras que lo calificarían como una de sus principales influencias artísticas. Se incluyen a artistas como Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Miguel Abuelo y además Andrés Calamaro.

https://rockpeperina.com/2020/02/muerte-luis-alberto-spinetta/

Por su parte, en honor a su nacimiento, el 23 de enero de cada año se celebra el Día Nacional del Músico en Argentina, según Ley 27.106 de 2015. El intérprete falleció el 8 de febrero del 2012.

El día en que se conmemoraba el aniversario 70 de su nacimiento se lanzó el disco “Ya no mires atrás”, su segundo álbum póstumo. El material incluyó el tema “Diadema”, así como “Ya No Mires Atrás”. El material habría sido grabado entre el 2008 y el 2009.

https://www.youtube.com/channel/UCKe55fEovzVU4kU5w9Yg4wA

Luis Alberto Spinetta – Ya No Mires Atrás (Official Lyric Video)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*