AC/DC, publicación Rock or Bust

AC/DC publicó mundialmente su álbum, titulado “Rock or Bust”, el 2 de diciembre de 2014, día en que fue lanzado en USA (en Australia salió 4 días antes). En opinión de crítica especializad, el material sería mejor que su antecesor.

Sería primer disco del grupo en 6 años, después de su exitoso “Black Ice”, que vendió más de 8 millones de copias. El sencillo presentación del trabajo fue “Play ball”, lanzado el setiembre anterior.

AC/DC – Play Ball

El material de 11 temas fue producido por Brenda O’Brien, quien también estuvo a cargo del «Black Ice». Del disco también se extrajeron los cortes «Rock the Blues Away» y el que da nombre al trabajo.

Fue el primer disco de la banda australiana sin su guitarrista y co-fundador Malcom Young, quien no participó por enfermedad. Según el cantante Brian Johnson fue difícil grabarlo sin Malcom, pero aún así tiene grandes temas del grupo y le emocionaría llevarlo al directo.

Jesse Fink, autor de la biografía de los hermanos Young, afirmó que Malcom no volvería al grupo por su enfermedad y su puesto sería asumido por el sobrino del guitarrista, Stevie Young, quien tocó el instrumento en estudio y será también el encargado de acompañar a su tío Angus en la otra guitarra durante los conciertos.

Rock or Bust – AC/DC (Live)

About Enrique Muñoz 1420 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*