Billy Idol acústico

Billy Idol se presentó el fin de semana en Los Angeles, California, en dos ocasiones, en el Teatro del Ace Hotel, en Broadway, el viernes 15 y el sábado 16.  El cantante saltó a la fama como solista a inicios de los 80s, convirtiéndose en unos de los íconos musicales más destacados de la década.

Las funciones fueron parte de la gira que el intérprete realiza por Norteamérica junto al guitarrista Steve Stevens. La serie de conciertos, llamada “Turned On, Tuned In And Unplugged”, inició justamente este mes de marzo. Es la primera vez que se presentan como dúo, sus conciertos acústicos tiene fechas programadas hasta abril.

Los músicos son socios musicales desde los inicios de la carrera de Idol como solista. Ambos crearon buena parte de los temas más destacados de su catálogo, varios de ellos fueron interpretados junto a canciones de Generation X, antiguo grupo del cantante antes de independizarse.

En su repertorio Idol y Stevens incluyeron éxitos, así como algunos temas menos conocidos bien adaptados al formato acústico, además incluyendo la versión de “I’m not like Everybody Else” de la banda británica The Kinks.

El ambiente íntimo del teatro, con excelente acústica y visibilidad, propició una velada diferente, complementada con historias contadas por Idol, acerca de circunstancias y anécdotas relacionadas con la creación e inspiración de los temas. Con su característico look y aire rebelde, el británico además demostró que sus capacidades vocales están en gran forma.

Repertorio

1. Dancing with Myself

2. Catch My Fall

3. Kiss Me Deadly

4. I’m not like Everybody Else

5. Sweet Sixteen

6. Ghost in My Guitar

7. Eyes Without a Face

8. Steve Steven Solo Acústico de Guitarra

9. Don’t Need a Gun

10. To Be a Lover

11. Rebel Yell

12. White Wedding

13. Shaken All Over

About Enrique Muñoz 1673 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*