Break the Cycle, Staind con su exitoso disco en listas

El álbum “Break the Cycle”, lanzado por Staind, debutó entre los 200 discos más importantes de Estados Unidos el 9 de junio del 2001.

En su primera semana el disco de la banda de Massachusetts conseguiría alcanzar la cúspide. Con “Break the Cycle”, Staind se mantendría por 3 semanas en la cima del conteo. Estaría un total de 70 semanas en la lista realizada por Billboard.

Staind – It’s Been a While

El tema de presentación del disco fue “It’s Been Awhile” fue lanzado por el grupo el 20 de marzo del 2001. Llegaría al #5 en el Hot 100 de Billboard, el 20 de octubre de ese año, estando por 46 semanas en la lista.

También se ubicaría de #1 en el conteo Mainstream Rock de Billboard, el 28 de abril del 2001. Se mantendría en la cima por 20 semanas, estando un total de 42 semanas en el listado.

Staind – For You (live)

Alcanzaría, además, la cima del listado de Canciones Alternativas de Billboard, el 28 de abril del 2001. Se mantendría de #1 por 16 semanas, estando 29 semanas en el conteo.

Con “Break the Cycle”, Staind llegó a las tiendas de discos originalmente el 22 de mayo anterior. Además, algunos de esos temas del cuarteto de Massachusetts se incluirían en su presentación para MTV Unplugged.

Break the Cycle, lanzamiento de Staind

https://rockpeperina.com/2020/05/break-cycle-lanzamiento-de-staind/

Por su parte, “Epiphany” se lanzaría como sencillo en agosto del 2002. Además, llegaría al #28 del listado de Canciones Alternativas de Billboard, el 29 de junio del 2002. Estaría por un total de 17 semanas en el conteo.

El material de “Break the Cycle”. Fue registrado en diversos estudios por Aaron Lewis (voz, guitarra rítmica), Mike Mushok (guitarra líder), Johnny April (bajo, voces) y Jon Wysocki (batería).

Redirect

https://www.staindofficial.com/

Con “Break the Cycle” Staind consiguió algunos de sus temas más reconocidos de su catálogo. Además de “It’s Been Awhile”y “For You”, incluye los sencillos “Fade”, “Outside” y “Epiphany”.

Staind – Epiphany

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*