Iron Maiden – Brave New World

 

“Brave New World” fue el primer álbum de la legendaria agrupación Iron Maiden convertido en un sexteto, con 3 guitarristas en su alineación, siendo lanzado el 29 de mayo del 2000.

 

Iron Maiden – Brave New World

 

El material marca el regreso al grupo del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith, parte de la alineación clásica de Maiden y que se unieron de nuevo a Maiden en 1999.

 

Iron Maiden – Ghost of Navigator

 

Sería el décimo segundo disco de estudio de la banda. El material estuvo a cargo del productor Kevin Shirley junto al líder de la banda, Steve Harris.

 

El tema de presentación del álbum “Brave New World” fue “The Wicker Man”, publicado el  8 de mayo del 2000. El tema llega al #19 del Mainstream Rock de Billboard y al #8 en el Reino Unido.

 

Iron Maiden – The Wicker Man

 

Del material también se extrajo el sencillo “Out of The Silent Planet”, segundo corte, editado el 23 de octubre del mismo año. El sencillo llegaría al #20 en el Reino Unido.

 

Iron Maiden – Blood Brothers

 

El disco incluye otros temas frecuentes en el repertorio de la banda en vivo, como “Ghost of the Navigator”, “Blood Brothers” y el que le da nombre, “Brave New World”.

 

Iron Maiden – Out of the Silent Planet

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*