Nacimiento de Ray Manzarek (The Doors)

 

El 12 de febrero de 1939 nació Ray Manzarek en Chicago, Illinois. Estudió cinematografía en la Universidad de California en Los Angeles, donde conoció a Jim Morrison, con quien surgió la idea de crear un grupo musical.

Manzarek fue parte de la agrupación Rick & the Ravens, junto con sus hermanos Rick y Jim. Ray era uno de los cantantes y tocaba teclados.

 

The Doors – Raiders On the Storm

 

A la banda se uniría el baterista John Desmore. Luego tendría una serie de cambio de integrantes, se uniría Jim Morrison en voz y, finalmente Robby Krieger en guitarra. En 1965 el grupo se bautizaría The Doors.

Manzarek se encargaría de los teclados, incluyendo tocar las partes de bajo. Sería uno de los principales creadores de temas y cantando coros.

The Doors – Ghost Song

 

Después de la muerte de Morrison, Manzarek (junto con su compañero Robby Krieger) se hizo cargo del micrófono y The Doors lanzó 2 álbumes de estudio antes de su separación. Manzarek falleció en mayo del 2013.

Ray Manzarek fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll, junto con los demás miembros de The Doors, en 1993. El grupo ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos y se considera de las más importantes bandas de rock de todos los tiempos.

 

The Doors – Tightrope Ride

About Enrique Muñoz 1356 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*